Presidente de Cuba evoca el natalicio del Héroe Nacional José Martí

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó este jueves en Twitter el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Díaz-Canel compartió en su tuit una frase del apóstol: «Razón y corazón nos llevan juntos. Ni nos ofuscamos, ni nos acobardamos», y resaltó que del ideario independentista y antiimperialista de Martí se nutre la rebeldía de los cubanos.

Es 28 de enero y celebramos su breve pero extraordinaria vida, agregó el mandatario de Cuba sobre el más genial y universal de todos los cubanos.

 

José Julián Martí Pérez nació el 28 de enero de 1853, en la calle Paula número 41, en La Habana, Cuba. Luchó toda su vida para impedir a tiempo, «que se extendieran por las Antillas los Estados Unidos y cayeran sobre las tierras de América».

Valores como el antimperialismo, patriotismo, humanidad, independentismo y latinoamericanismo, caracterizaron su pensamiento revolucionario: Su prolífica obra como escritor abarca poemas, crónicas, artículos y ensayos.

Muere el 19 de mayo de 1895 tras ser abatido  en combate. Su legado literario e independentista acompañan y guían hoy la vida de todos los cubanos.

Compartir:
Leer entrada anterior
Putin, Presidente de Rusia
Rusia sobrecumple planes de fabricación de vacunas contra la covid-19

Durante la inauguración de la reunión con el Gabinete de Ministros, el presidente ruso Vladímir Putin, hizo referencia al destacado...

Cerrar