Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Presidente del SMU exhortó a «no bajar los brazos con el aislamiento social»

El Presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) ,Gustavo Grecco, manifestó preocupación por la llegada de la fase de «derrame» del virus hacia toda la sociedad. A su entender, esa etapa va a llegar por lo cual se debe continuar con las medidas de distanciamiento social y así enlentecer el proceso para que se pueda asistir de forma digna a todos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) ,Gustavo Grecco, fue entrevistado por La Red 21 y brindó algunas consideraciones sobre la etapa actual en la que se encuentra Uruguay en relación al tratamiento del Covid-19.

El profesional reconoció que si bien el país esta en una mejor situación que España, Italia, así como otros países que tienen sus sistemas de salud desbordados, la pandemia todavía «está en una fase de diseminación». En tal sentido, explicó que actualmente la enfermedad se encuentra más presente en los sectores sociales más favorecidos y esto se refleja al observar que ASSE está atendiendo a un bajo número de pacientes por esta causa y que no se trata de los pacientes con mayores complicaciones.

Siguiendo esta linea de razonamiento, Grecco entiende que no es momento de abandonar las medidas. «Nuestro miedo es cuando el virus derrame y afecte al conjunto de la sociedad. Va a llegar. Lo que hacemos con el aislamiento social es enlentecer ese proceso, y permitirnos asistir de forma digna a todos».

Consultado sobre la certeza al expresar que la etapa de «derrame» va a llegar, explicó que simplemente sucederá «porque la transmisibilidad del virus es muy alta». Por tal motivo fue enfático en que «no bajar los brazos con el aislamiento social».

«Inevitablemente el contagio, el contacto, los portadores asintomáticos, el movimiento social, por más escasos que sean, van a trasladar a esos sectores (más vulnerables). Llegó de China en dos meses. La estrategia país, que compartimos, es hacer un enorme esfuerzo para que se dé, de una manera lenta y pausada, que nos permita adquirir inmunidad, al sistema de salud tener capacidad y no vernos desbordados con un flujo de pacientes que lleguen en poco tiempo. Si logramos eso, habrá sido un éxito la estrategia país llevada adelante entre todos», agregó el Presidente del SMU.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO