Presos del Comcar denunciaron que encontraron restos de ratas en la comida

Ante la denuncia hecha por los reclusos, las autoridades dispusieron una investigación interna que se realizó entre el 1º y el 3 de enero. En el marco de la misma, se interrogó a operadores penitenciarios, a los funcionarios policiales y a los privados de libertad involucrados.

Presos Comcar
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El 1° de enero, a la hora del almuerzo, presos que están recluidos en unidades de los Módulos 10 y 11 del Comcar denunciaron que en la comida había restos de roedores.

Incluso se logró hacer un registro fotográfico, al que accedió el programa Así Nos Va (Carve 850 AM), en que se ve un recipiente con guiso, y lo que parece ser la pata del animal, la cola y costillas.

La investigación revela que hay un solo funcionario de la subdirección administrativa que se encarga del control y la supervisión de los alimentos en el módulo 10 pero que el 1º de enero, por ser día festivo, no hubo control. “Se concluye que los hechos se suscitaron en ausencia del control que se realiza periódicamente”.

“Los privados de libertad solo constataron por única vez la presencia de restos óseos de ratas el 1º de enero. Antes y después los alimentos proporcionados por el establecimiento estaban en buenas condiciones”, asegura el informe.

En el documento se reconoce que “la sobrepoblación y hacinamiento en las unidades carcelarias genera un alto volumen de trabajo administrativo y operativo, donde en ocasiones se podría descuidar algunos (aspectos) de carácter operativo”.

 

2 comentarios en «Presos del Comcar denunciaron que encontraron restos de ratas en la comida»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 3:22 pm | Responder

    Saldrá algún gallego rata alcahuete de enano falopero
    a desmentir…
    … ‘tranquis’…

  2. Increíble y que se puede esperar si en concar pasan la mayoría de los días sin agua .saben de dónde sacan los ppl el agua del wáter es increíble eso no es todo las ratas caminan por toda la seldas .no defiendo pero están ahí pagando su condena ya y es hinumano cómo viven el módulo once es lo peor hasta en el salón de visita caminan las ratas higiene cero y no les dan derecho a trabajar ni a estudiar se cansan de pedir comisión y no les dan tienen sus privilegiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: