La Cámara de Senadores comenzará a votar este lunes a partir de las 10 de la mañana en el Plenario el Presupuesto Quinquenal. Los legisladores de la coalición destacan que es un presupuesto sin impuestos y con equilibrio fiscal, mientras que la oposición asegura que tiene recortes sociales y no contempla necesidades de la pandemia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas semanas la coalición de gobierno negoció internamente para asegurar los votos de los artículos más polémicos del proyecto y de los aditivos incorporados en el Senado.
Hay punto en el cual todavía no hay acuerdo. Está pendiente una definición en la redacción del artículo 4 que establece la forma de recuperación salarial de los funcionarios públicos, tema que el Senado postergará hasta el jueves para tener más tiempo para la negociación con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).
Del texto aprobado en comisión la semana pasada con el aprobado hace más de un mes en Diputados, hubo modificaciones referidas al salario de los funcionarios del Poder Judicial, los pases en comisión, las certificaciones médicas, la liquidación de viáticos y el límite para contrataciones directas de las Intendencias, entre otros.
El presupuesto tiene más de 700 artículos y la idea es aprobarlo antes del viernes, cuando volverá con modificaciones a Diputados para culminar el trámite legislativo. La idea de la coalición de gobierno es que en la Cámara Baja no sufra grandes cambios y que quede aprobado definitivamente.