Pretenden impedir la candidatura de Sixto Amaro al Directorio del BPS

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) realizó una conferencia de prensa donde denuncia el cambio de criterio en la forma de elección, que excluiría al candidato por ONAJPU, el anterior director Sixto Amaro, como candidato por el sector en el directorio del Banco de Previsión Social.

Un cambio de criterio en quienes pueden integrar el padrón de Jubilados y Pensionistas podría estar atentando contra la posibilidad de que Sixto Amaro, electo candidato por la ONAJPU, pueda volver a ser electo para volver a representar al sector en el Directorio del Banco de Previsión Social.

La situación de Amaro de no figurar en el padrón electoral se suma a la de todos los jubilados y pensionistas que cobran la Pensión Reparatoria (PER) que cobran las ex y los ex presos políticos.

En declaraciones a la Prensa el Presidente de ONAJPU Daniel Baldassari expresó que «es un cambio de criterio con respecto a lo ocurrido en el año 2016 y se pretende impedir la reelección del compañero Sixto Amaro, realizando una verdadera discriminación con una buena parte de los jubilados y pensionistas», expresó.

Aclaró que hicieron el reclamo ante la Corte Electoral pero que por los plazos que se manejan, ven con preocupación que la situación no se revierta.

En declaraciones a Caras y Caretas Portal, Sixto Amaro expresó que se solidariza «con todos los jubilados y pensionistas que sufrieron la cárcel y la tortura durante la dictadura y que ahora se los margina de este acto electoral».

El Secretario General del PIT CNT Marcelo Abdala que concurrió a la conferencia de prensa expresó la solidaridad del movimiento sindical y su preocupación porque esta decisión genere un antecedente donde se pretende debilitar la representación de las organizaciones sociales en las Instituciones del estado.

Las elecciones están previstas para el 128 de noviembre de este año, y ONAJPU  ya había presentado su lista de candidatos y el comienzo de la campaña electoral el 9 de setiembre.

10 comentarios en «Pretenden impedir la candidatura de Sixto Amaro al Directorio del BPS»

  1. Veterano atornillado | el 21 septiembre, 2021 a las 3:26 pm |

    Este es cómo Fidel Castro hasta el último suspiro quiere estar prendido al cargo.
    Porque será que los zurdos no saben otra cosa que sellarse al cargo público ?
    Poco emprendedores…!
    Solta querido, déjale lugar a otros, nadie es imprescindible.

  2. que suelte tu jefe que nos tiene hartos a todos, y pedile aumento que te pagan poco para todas las estupideces que decis

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 septiembre, 2021 a las 4:01 pm |

    La cocaína continúa causando estragos
    en Milicolandia…
    Poned atención…
    ¿si véis un enano adicto con tics?;
    escupidle la corbata o la gabardina…
    el tiene otras…

  4. Abuelito dónde estás ? Acá en el bps desde que nací ..!
    🤣🤣🤣

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 septiembre, 2021 a las 4:38 pm |

    Yo pretendo jubilarme de surfista (si consigo
    firmar con mis tics) y
    don Sixto me molesta.
    ¿Por qué quienes somos comida de tiburones
    no nos podemos jubilar… eh?
    En la vejez necesitaremos dinero para nuestros
    arreglos capilares y para la implantación de
    aletas en la espalda y patas de rana
    en nuestros pies; para poder alcanzar mejor
    las profundidades de nuestras aguas
    verde turquesa del caribe uruguayensis… ps…
    ¡¡Jubilación para los equilibristas
    chupa-parafina… ya!!

  6. la foca del pantano | el 21 septiembre, 2021 a las 5:45 pm |

    Y albertito heber que hace 36 AÑOS ININTERRUMPIDOS que es legislador, ya gasto varios tapizados del sillon

  7. SIXTO AMARO fue un obrero de la industria frigorifica,lo puedo afirmar porque soy jubilado de la industria frigorifica.

  8. este es otro que se hace la víctima para cobrar 52 mil pesos sin haber sufrido nada…

  9. malditos oligargas, tratando de quedarse con fraude con la representacion de jubilados, no importa el origen de la pension, todos pueden votar, vamos Sixto, van a tener que arreglar el padron de una vez, si hace falta otro que avisen cual es el sustituto. Lo de los expresos no tiene nombre, bien de herrero rosado verdosos pillos

  10. ¡Para lo que sirve! Ha hecho un trabajo desastroso en el BPS, junto con sus acompañantes. Conste que soy de izquierda desde siempre. Lamentablemente, tenemos gente como este señor que quieren eternizarse en los puestos, para no hacer nada excepto hablar, claro…

Comentarios cerrados.

Compartir: