Las autoridades informaron del primer caso de covid-19 en una cárcel, con la infección de un recluso de Santiago Vázquez en Montevideo, lo que derivó en que 80 personas, entre presos y funcionarios, estén en cuarentena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Una persona privada de libertad fue internada el domingo en el Hospital de Las Piedras tras haber sido herida de arma blanca en el módulo 3 de la Unidad 4 – Santiago Vázquez; por protocolo fue hisopado y ayer (martes) ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) confirmó que es positivo a covid-19″, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
El 9 de noviembre, el Ministerio del Interior había reportado el primer caso de covid-19 en una cárcel; sin embargo, al día siguiente, se retractó cuando el Ministerio de Salud le informó que hubo un error en el laboratorio y el resultado de ese preso era negativo.
Actualmente están en cuarentena 70 reclusos, que compartían el sector de la cárcel con el infectado de Santiago Vázquez, y 10 funcionarios policiales que custodiaban a la persona contagiada.