Según informó Subrayado, desde la Torre Ejecutiva se determinó que se le exigirá tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a todo espectador que quiera asistir. Sin embargo, no se le exigirá las vacunas ni a los futbolistas, ni a los integrantes del cuerpo directivo y tampoco se le exigirá a los periodistas que trabajen en los eventos.
El aforo estará determinado por los tipos de escenarios deportivos. En las canchas donde no hay tribunas el aforo será de 300 personas, en las que tienen dos tribunas será de 500 personas y en escenarios deportivos más grandes se permitirá el ingreso de 700 personas. Sin embargo, es importante precisar que el aforo dependerá del escenario deportivo.
El lunes por la noche hubo una reunión en OFI de la cual participaron los 26 clubes de la A y los 44 de la B y se decidió fijar el sábado 28 de agosto como día de inicio del torneo. Se le comunicó a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y ésta dio el visto bueno para que sea con público en las tribunas.
El gerente de la Secretaría Nacional de Deporte, Gerardo Lorente, expresó que una vez que se cumpla esta primera etapa, se trabajará para habilitar la presencia de público en los partidos de Eliminatorias y los partidos del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.