Vuelve

Primeros casos de sarampión en Uruguay desde 1999

Un hombre y un bebé fueron diagnosticados y el MSP pide reforzar la prevención.

Jeringa. Vacuna contra el meningococo
Foto: archivo.

Una ciudadana argentina que vino a Uruguay a principios de febrero fue diagnosticada luego con sarampión. Un hombre y un bebé de 11 meses, ambos uruguayos, estuvieron con esta persona y fueron contagiados.

El sarampión había sido eliminado de las Américas, primera región en lograrlo, en 2016, según la Organización Panamericana de la Salud. Pero en los últimos meses se han registrado brotes nuevos y un descenso en la cantidad de gente que se vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública los uruguayos que contrajeron la enfermedad están evolucionando bien. El organismo recordó la importancia de vacunarse contra el sarampión como forma de prevención:

  • Personas nacidas luego de 1967 (mayores de 15 meses) deben tener dos dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP).
  • La vacuna SRP se administra según pauta en dos dosis: a los 12 y a los 15 meses de edad.
  • Los niños que se hayan dado una sola dosis pueden recibir la segunda pasado un mes de la vacunación inicial.
  • En el caso de lactantes de 6 a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacuna. En este caso, de todas formas, deberán recibir las dos dosis previstas en el calendario en forma adicional.
  • Los lactantes menores de 6 meses, mujeres embarazadas, personas con alergia grave al huevo y aquellos con inmunosupresión severa no pueden ser vacunados.

 

2 comentarios en «Primeros casos de sarampión en Uruguay desde 1999»

  1. EN ARGENTINA EL SAMPION..ES CASI…ENDEMICO! HAY QUE EXTREMAR CONTROLES..SOBRETODO EN VERANO..POR EL FLUJO TURISTICO! HOY POR HOY…LOS PAISRS DEL MUNDO.. ESTAN EXPUESTOS..A TODO TIPO DE VIRUS. EMFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS..PQ MILLONES PERSONAS..VAN Y VIENEN..DE UN PAIS A OTRO..POR TURISMO/VACACIONES/NEGOCIOS. etc Y MUCHA GENTE..ESRA INCUBANDO ENFERMEDADES Y NO LO SABEN! SE DEBERIA EXIGIR..A QUIEN INGRESE PAIS..CERTIFICADO VACUNAS AL DIA! PQ HOY POR HOY…ESMUY PELIGROSO…ESE TRASIEGO TURISTICO..Y POR AÑADIDURA…POSIBLES..VIRYS/ENFERNEDADES TRASMISIBLES..QUE SI NO HAY VACUNAS…PUEDE COSRAR MUY CARO..AMUCHAS SOCIEDADES/PAISES! HAY QUE COLOCAR CENSORES FIEBRE..EN AEROPUERTOS/PUESTOS Y PUESTOS FRINTERIZOS..INGRESO PAIS.. COMO HAY YA..EN MUCHOS PAISES!UNAMANERA PROTEJERCIUDADANIA!

  2. Los hippies contravacunas han incluido en esto, todo natural, desafiar los avances científicos con yuyitos, el promedio de vida a aumentado un disparate gracias a los avances en salud, pero no, volver a lo natural… Sacarse una mueka cin un palo en la bica, los antibióticos son parte de las teorías conspirativas, la vacuna fe la gripe es una conspiracion para dominar el mundo… Y bue terminamos con que la tierra es plana….abruma tanta idiotez hipster, hippienew, milenials, influencers y la rptm….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lenín Moreno
Presidente de Ecuador ratifica su apoyo a reelección de Almagro en la OEA

Ecuador apoyaría candidatura de Almagro en Secretaría General de la OEA

Cerrar