Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Justicia

Prisión preventiva para la ex esposa del profesor de Maldonado

Un hombre de 25 años también recibió prisión preventiva por ser presunto coautor.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia de Maldonado dictó 90 días de prisión preventiva para la ex esposa de Edward Vaz, profesor de inglés que fue asesinado en la puerta de su casa hace algunos días.
Según informó el diario El País, el juez de feria Luis Imperial, hizo lugar al pedido de la fiscalía quien le imputa a la mujer un delito de homicidio especialmente agravado. Ahora, durante los tres meses que esté recluida, se definirá si finalmente es culpable de lo que se la acusa. La mujer fue detenida el sábado y luego, la Policía de Maldonado allanó su vivienda. La Policía investiga el entorno del docente que no tenía antecedentes penales ni denuncias de otro tipo. Uno de los aspectos más llamativos que encontraron es que la víctima y su abogado estaban preparando una demanda por 1.5 millones de dólares contra la expareja de Vaz. Por otro lado, mediante la investigación realizada por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y del Distrito IV y el análisis del sistema de cámaras de video vigilancia de la Jefatura de Maldonado, se estableció que los ocupantes de un automóvil marca VW estaban directamente relacionados al hecho.

Dicho vehículo fue localizado en una finca ubicada en barrio Kennedy, donde por disposición de la justicia actuante se realizó un allanamiento, obteniendo como resultado la incautación del automóvil mencionado así como también la intervención de un hombre de 25 años de edad, quién permaneció detenido a disposición de la justicia.

Este viernes el juez dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días, para un hombre de iniciales F.G.S.H. de 25 años de edad, bajo la Formalización de imputación de la presunta comisión de la coautoría de un delito de homicidio.

La investigación continúa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO