La Justicia procesó con prisión a los dos dueños de la firma Meteoro, propietaria del depósito de fuegos artificiales de Toledo, por «homicidio culpable», por no haber tomado las precauciones necesarias para evitar el incendio en el depósito de pirotecnia en el que fallecieron cuatro trabajadores en octubre 2016.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde la mañana familiares y amigos de las víctimas se concentraron en la puerta del juzgado con carteles reclamando justicia, señaló Telenoche.
El 15 de mayo la fiscal Silvia Méndez pidió el procesamiento con prisión y el cierre de fronteras para los dueños del depósito de fuegos artificiales ubicado en Toledo.
Méndez considera que los dos imputados incurrieron en homicidio culposo tras no haber dado las garantías necesarias en materia de seguridad laboral.
«Se comprobó que había pólvora en el ambiente, algo que por ley no se puede dar en este rubro», dijo a Telenoche Óscar López Goldaracena, abogado de la familia de uno de los trabajadores fallecidos.
Para López Goldaracena está plenamente probado que la puerta de emergencia estaba trancada con llave, lo que supone una grave omisión de la normativa.
Los hechos se sucedieron el pasado 25 de octubre cuando se desató un incendio en un depósito de fuegos artificiales en la localidad canaria de Toledo. En la ocasión tres trabajadores de 21, 22 y 27 años murieron en el lugar mientras. Otro fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y falleció días después.
El jefe de Bomberos, Leandro Palomeque, indicó que el local no estaba habilitado.