El juez Néstor Valetti decidió procesar con prisión por los delitos de tenencia de arma y atentado al hombre detenido por disparar contra la sede del club Rampla Junior, en la Villa del Cerro, quién reconoció ser quien disparó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, el fiscal Leonardo Morales había pedido su procesamiento por tres delitos: receptación, disparo de arma de fuego y porte de arma, informó Subrayado.
Además, el hombre también era buscado por la Policía como sospechoso de disparar y herir a Miguel Servetti, funcionario de Rampla, en el clásico de tercera división ante Cerro. No obstante, negó ante el magistrado su participación en ese incidente.
La denuncia fue realizada por la vicepresidenta de Rampla, Isabel Peña y el abogado de la institución deportiva, Ignacio Durán.
Mientras tanto, por falta de garantías, el club pide la interrupción del Torneo Intermedio, cuya segunda fecha se jugará el próximo fin de semana.
«Cada persona que va al Olímpico o a la sede corre riesgo», dijo abogado de Rampla.
Rampla Juniors en un comunicado anunció que le retira la confianza política al Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que determinó que el equipo juegue el próximo domingo a puertas cerradas.