Nacional 0 Progreso 1

Progreso dio la sorpresa al vencer a Nacional

Progreso fue más que Nacional y ganó sobre el tricolor que no jugó bien y al que le otorgaron un penal que no fue y el arquero Formeto se lo atajó a Bergessio.

El resultado en el Gran Parque Central fue la sorpresa de lo que va de la segunda fecha del Clausura, Progreso le ganó a Nacional por 1 a 0 y pudo ser por más.

Los dirigidos por Álvaro Fuerte llevaron a cabo muy bien la estrategia del técnico en la cancha, taparon las bandas, se agruparon bien a la hora de defender no dejando espacios.

A la hora del ataque sin Alles suspendido por quinta amarilla y sin Jhonathan Ramis lesionado en la semana parecía difícil; sin embargo Fuerte cambió todo el ataque y funcionaron bien, tanto que en los primeros veinte minutos del partido Progreso ya había tenido tres situaciones de gol que hacían figura al arquero Rochet, un cabezazo de Colman y dos tiros de frente y mano a mano de Olaizola que tapó el arquero.

Nacional sorprendido, desconectado e impreciso. una pelota larga y el cabezazo de Zunino que tapó Formento fue lo más peligroso de Nacional a lo que se podría agregar un tiro libre de Ocampo que se fue alto sobre el ángulo izquierdo del gaucho.

Ligüera se vio obligado a la variante a los 37 minutos por la lesión de Rafael García en el aductor, fue suplantado por el «Torito» Rodríguez.

El comienzo del segundo tiempo no tuvo mucho cambio, tanto que llega el gol de Progreso. El lateral Andrés Romero subió fue al fondo, hizo el pase – tiro bajo que rebota en Polenta y al borde del área internandose en la misma controla y tira de zurda Gastón Colman, fuerte al palo izquierdo, marcando el 1 a 0.

Ligüera mando rápidamente cambios a la cancha, ordenó la entrada de los dos argentinos, D’Alessandro y Leandro Fernández,

En un corner sube por primera vez Polenta y cabecea en el segundo palo a los 58 minutos afuera y a los 65 minutos un centro de Ocampo y el tiro de Bergessio desde la media luna que se va afuera.

Nacional presionaba pero no tenía claridad ni espacio para resolver. Entra Armando Méndez por Gabrielli y Santiago Ramírez por Ocampo, ambos le dieron más velocidad al ataque por izquierda.

Dos minutos después una apertura de Santiago Ramírez, el pase al medio Romero rechaza y no lo toca a Leandro Fernández que se tira y Tejera cobra penal. Lo tira Bergessio y el arquero Formento se pone el traje de héroe y lo ataja contra el palo izquierdo.

El partido se hace travado, y recién en los minutos adicionados aparecen dos jugadas de gol, una para cada lado.

A los 94 minutos un pase frontal que peina peina carballo, que controla Méndez y de media vuelta el tiro pega en el travesaño.

De contragolpe un tiro de Viera de la media cancha que agarra adelantado a Rochet que logra sacar al corner.

Progreso encontró agua en el desierto con estos tres puntos que suma en el descenso, mientras que Nacional profundiza su crisis, un punto en seis en el arranque del Clausura.

1 comentario en «Progreso dio la sorpresa al vencer a Nacional»

  1. paulina Asecas de Guishermo Shamandú Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 19 septiembre, 2021 a las 8:50 pm |

    «- Shö shamé por el teléfono pinchado de esha,
    y di la orden del penal canasha…
    Eshos no me desosheron, e igual el cuadro de
    Tabaré me destrushó… shoro.
    Me arrodisho y shoro con el capeshán y
    el monaguisho de cabesho amarisho.
    Agarro mi tabla de surf y corro a la orisha
    de la plasha…
    Sha nadie me mima…
    Solo me miran estos mejishones…
    Esto me apabusha y casha mi estreshato.

Comentarios cerrados.

Compartir: