Para el presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias y asistan a fiestas clandestinas o realicen aglomeraciones, deberían hacer trabajo comunitario en hospitales. Así lo propuso en profesional en entrevista con Radio Monte Carlo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según Rodríguez, la medida propuesta surge en el entendido de que “también se necesitan diferentes tipos de recursos en los hospitales no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones”.
A entender del profesional, las personas que no cumplen los protocolos sanitarios «descuidan y desprotegen a toda la población», y la medida sugerida, opinó, serviría para que “ya de paso” sepan «qué se siente estar 12 horas o 24 horas trabajando en un centro asistencial».
Con respecto al récord de casos registrados el domingo (1.215), Rodríguez dijo que “es claro que muchos siguen sin entender”. De acuerdo a sus declaraciones, las personas que incumplen las normas y asisten a fiestas clandestinas en este momento de emergencia sanitaria, “están dando casi un mensaje de apología del delito”.