Wilson Netto, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ha asegurado que «la presencia de la educación en cárceles en la actualidad es muy importante».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según fuentes de la Presidencia, en lo que a la enseñanza primaria se refiere, de 1.200 personas que se inscribieron para finalizar sus estudios, 440 se egresaron según datos de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos de ANEP. En 2017 se inscribieron 2.831, de las cuales 1.902 se presentaron a, al menos, un examen.
Esto es posible gracias a las instalaciones de la Unidad de Gestión de Educación en Contextos de Encierro, que tiene convenios con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
La formación que se imparte es amplia y las áreas son de administración, construcción, cocina. informática o jardinería, entre otras. En total son 4.339 las personas privadas de libertad que formaron parte de alguno de los cursos de formación en el año 2017.