Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

No les gusta la mascarilla

Protestas en Alemania por restricciones sanitarias

En momentos en que Alemania registra un nuevo récord en los contagios por Covid-19, una masiva manifestación «antimascarillas», desarrollada en el país, terminó con disturbios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En momentos en que Alemania registra un nuevo récord en los contagios por Covid-19, una masiva manifestación «antimascarillas», desarrollada en el país, terminó con disturbios.

Según consigna Subrayado, en la pasada jornada, Alemania tuvo un nuevo récord de afectados por Covid-19 que llevó la cifra de afectados a 23.000 nuevos contagios.

A pesar de estos datos, una “manifestación “de unos 20.000 «antimascarillas» en Leipzig (este de Alemania) desembocó el sábado por la noche en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que poco antes había ordenado la disolución de esta protesta contra las restricciones por el covid-19”, señala el medio de prensa.

De acuerdo a las informaciones de AFP, que replica el medio uruguayo “las fuerzas de seguridad, desplegaron un gran número de agentes antidisturbios” y “efectuaron «arrestos», aunque no se conocen las cifras exactas de los detenidos.

Durante los enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios hubo «numerosos ataques contra la policía» y los “manifestantes intentaron superar el cordón policial” que se había establecido cerca de la estación de trenes de Leipzig.

“Durante la tarde, la policía pidió la disolución de la manifestación ya que la mayoría de personas concentradas no respetaban las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas o las distancias de seguridad”, destaca Subrayado.

De acuerdo a la información disponible, la disolución de las manifestaciones, habrían sido resueltas por las “autoridades municipales de Leipzig” quienes justificaron “su decisión por «infracciones a las condiciones» dictadas para autorizar la celebración de esta manifestación”.

“Según imágenes de la cadena alemana n-tv, hacia las 17H00 locales la mayoría de los participantes seguían en los alrededores de la plaza donde se habían reunidos desde las 13H00, incluso después del anuncio de la decisión”.

A pesar de las alocuciones de la policía, en reclamo al respeto de las medidas sanitarias, los manifestantes no se retiraron.

«Exigimos el levantamiento inmediato de las restricciones a los derechos fundamentales vinculadas a las prescripciones» de las autoridades, insistió por micrófono uno de los organizadores antes del anuncio de la disolución” y agregaron, «somos un movimiento pacífico en el que no tienen lugar el extremismo, la violencia, el antisemitismo, y las ideas que desprecian al género humano».

No es la primera vez, destaca el medio de prensa, que se efectúan manifestaciones en Berlín y ya anteriormente se habían producido disturbios.

Los manifestantes protestan contra las restricciones impuestas que implican el cierre desde el lunes, y durante un mes, de restaurantes, bares, museos, teatros o gimnasios, medidas que de forma inmediata suscitaron el descontento de parte de la población.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO