Gobierno aprobó protocolo que sanciona el acoso sexual en el ámbito laboral y educativo

El decreto se complementará con la realización de campañas de sensibilización y difusión del protocolo, así como talleres, seminarios, jornadas y cursos sobre prevención y erradicación del acoso sexual.

Con el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar el acoso sexual, Tabaré Vázquez firmó el “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y relaciones docente-alumno en el Ministerio de Defensa Nacional”.

El decreto establece que la Comisión Especializada de Género del Ministerio de Defensa Nacional junto a las comisiones de cada unidad ejecutora, tendrán a cargo la gestión de consultas y denuncias relativas a presuntos casos de acoso sexual.

Las denuncias podrán efectuarse en forma escrita o verbal, y deberá contener información requerida en el artículo 179 del Decreto n.º 500/991 y la firma de la persona denunciante. Si la denuncia es por escrito, se deberá presentar en dos ejemplares de un mismo tenor, uno de los cuales se devolverá al denunciante con constancia de su recepción, incluyendo la fecha y el nombre de la persona que lo recibió bajo su firma.

Ante una situación de acoso, podrán realizar la denuncia: la persona que padeció el acoso sexual, el superior que detecte la situación ,personas vinculadas al ámbito laboral o educativo de quien lo padece, o cualquier persona vinculada a la víctima que tenga certezas sobre la situación de acoso.

Por su parte,la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado,realizará campañas de sensibilización y difusión de este protocolo, así como talleres, seminarios, jornadas y cursos sobre prevención y erradicación del acoso sexual.

1 comentario en «Gobierno aprobó protocolo que sanciona el acoso sexual en el ámbito laboral y educativo»

  1. BRAVOOOO!MAS POLITICAS SOCIALES Y DE «EXALTACION» DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA…PARA DEFENDER A MUJERES..QUE SEAN «DEPREDADAS»..POR SUS JEFES..ETC En LA FUNCION PUBLICA. USANDO..ABUSANDO DEL PODER/ CARGO PUBLICO/POLITIÇO CAUDILLISMO…(CONFIRIO EL PUEBLO???? PARA SATISFASCER…BAJOS Y EXECRABLES INSTINTOS!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Maduro celebra la elección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU
Maduro dice que llegará el día de la detención del líder opositor venezolano Juan Guaidó

Declaraciones de Maduro sobre Guaidó

Cerrar