Aprobaron protocolo para la apertura de salas de espectáculos

El día lunes 3 de agosto abren los teatros y el Ministerio de Educación y Cultura publicó cuáles serán las condiciones para el inicio de esta actividad.

Aprobaron protocolo para la apertura de salas de espectáculos

Finalmente, el próximo lunes 3 de agosto abren los teatros y salas de espectáculos. En este marco, el Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer el protocolo oficial para la reapertura de salas de espectáculos.

En primera instancia, establece que todo el personal artístico, administrativo, así como de servicio de las instituciones debe capacitarse y conocer este protocolo antes delo comienzo de la actividad.

También establece la realización de limpiezas frecuentes y desinfección en las áreas a las cuales accede el público y el personal. La boleteria contará con alcohol en gel y quienes estén a cargo deberán cumplir con la higienización de manos en reiteradas oportunidades durante la jornada.

Los equipos de calefacción,ventilación o aire acondicionado serán controlados y se cambiaran sus filtros cuando sea necesario. Ademas, se deberá emplear la modalidad «recambio de aire exterior».

Tanto los artistas, como los espectadores y el personal deberán utilizar tapabocas dentro de los espacios y mantener distancia de dos metros con aquellas personas con las que no tienen contacto habitual. Quienes estén arriba del escenario solo podrán presidir del uso de la mascarilla durante el momento de su actuación y también deben respetar los dos metros de distancia con sus compañeras y compañeros ene escena.

Al ingresar a las salas, se les tomará la temperatura a todas las personas y deberán entrar con tapabocas. Quienes no cuenten con mascarillas al momento del ingreso, la institución deberá proporcionárselos. Se controlará y limitará el acceso a los espacios de circulación del público.

Informan que la compra de entradas se realizará vía online con el objetivo de evitar la realización de tramites en las salas. No obstante, se permitirá la venta directa al publico siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico.

En el protocolo se exhorta a aquellas personas comprendidas en algún grupo de riesgo a no asistir a las salas de espectáculos.

Ver protocolo completo:

Protocolo Oficial para Reapertura de Salas de Espectáculos

2 comentarios en «Aprobaron protocolo para la apertura de salas de espectáculos»

  1. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍✌✌✌✌✌✌✌✌🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗!!!!!

  2. El protocolo se parece tanto a una provocación o a una tomadura de pelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
INDDHH: hubo abuso policial en Malvín Norte
Violaciones a los derechos humanos en Malvín Norte

La Institución Nacional de Derechos Humanos concluyó que en la intervención policial en Malvín Norte que se hizo en abril...

Cerrar