Envían al Parlamento proyecto de Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico

Se trata de una nueva iniciativa tendiente a reprimir esta modalidad de delito así como el crimen transfronterizo.

Envían al Parlamento proyecto de Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico
Presentaron nuevo plan de combate al narcotráfico. (Foto Archivo)

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Transfronterizo, informó el Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Se excusó de dar detalles del Plan en función de la delicadeza de la materia tratada y la necesidad de preservar del conocimiento del crimen organizado los proyectos de trabajo de los organismos del Estado en la materia.

Sin perjuicio, explicó que se trata de la actualización de un plan ya aprobado por Decreto con fecha 26 de octubre de 2009. Agregó que en atención a la nueva normativa y experiencia, el nuevo Plan reafirma la misión fundamental de afianzar un sistema coordinado de organismos con responsabilidad directa e indirecta en la reducción de la oferta.

Recordó que en materia de recursos, además de las previsiones presupuestales asignadas, la Junta Nacional de Drogas -Fondo de Bienes Decomisados-, se hicieron aportes muy importantes para aumentar las capacidades de la represión del tráfico ilícito concretamente y como lo dispone la normativa, a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas que incluye vehículos, materiales de comunicación y equipamiento especializado para la investigación policial.

Sobre la represión del narcotráfico y crimen transfronterizo, dijo que se tomaron diversas medidas vinculadas al fortalecimiento institucional y la dotación de recursos necesarios a los organismos del Estado competentes en el combate al narcotráfico,

En este sentido citó a modo de ejemplo la sanción de las leyes 19.513 -Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Transfronterizo- y la ley 19.574 -Lucha contra el Lavado de Activos-, además de profusa normativa de rango legal y reglamentario.

1 comentario en «Envían al Parlamento proyecto de Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico»

  1. HAGAMOS ALGO DE MEMORIA.” 20 DE SETIEMBRE DE 2012 – “ La DEA vuelve a Uruguay – El gobierno de EE.UU. gestionó trámites para volver a ese país, lo que fue acordado en 2012 debido al aumento de operaciones de narcotráfico registradas en Uruguay”. AHORA HEMOS COMPROBADO POR LOS TRABAJOS DIARIOS CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES, QUE NO TUVIERON EXITO EN SU CONTROL Y QUE OLIMPICAMENTE SEGUN LO EXPRESA bonomi, ABANDONARON URUGUAY PARA INSTALARSE EN ARGENTINA.ESPEREMOS QUE SIN ELLOS, LAS COSAS MARCHEN MEJOR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
FA ganaría elecciones por estrecho margen según Cifra
FA se consolida en primer lugar hacia octubre y crecen los colorados

La candidatura de Lacalle Pou continúa hundiéndose al perder 10 puntos.

Cerrar