El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto para crear un fondo destinado a atender la cosecha de fruta en Salto. Apunta a mitigar el impacto social, económico y ambiental de la situación concursal en la que se encuentra la firma Caputto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho fondo de $ 115 millones permitirá brindar préstamos reintegrables para atender los costos directos e indirectos de la cosecha, la clasificación de la fruta, el empaque y la venta nacional e internacional. Así lo explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
Será gestionado a través de la Agenda Nacional de Desarrollo (ANDE) y participan los ministerios de Industria y Ganadería.
Agregó Murro que «si no se realizara la cosecha, se perdería la fruta y eso podría generar problemas ambientales y originar plagas”.
Recordó que Uruguay “debe velar por la calidad ambiental de su fruta y la calidad ambiental”.
Se procura brindar un incentivo al impacto económico de esta actividad, de la que dependen de manera directa 2.000 trabajadores.
Destacó la actitud de los trabajadores de iniciar la zafra a pesar que la empresa tiene deudas salariales y otras obligaciones.