La directora general de Secundaria, Celsa Puente, desmintió la versión del sindicato sobre la falta de pago a 3.500 docentes y afirmó que el Consejo comprobó que quienes no pudieron cobrar son apenas 40.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado que dio a conocer en la tarde de este miércoles, Puente señaló que la cifra de 3.500 corresponde a los vínculos laborales donde se debió corregir la liquidación, lo que no es lo mismo que cantidad de trabajadores. Agregó que «cada profesor puede tener muchos vínculos laborales en función de la cantidad de cargos y horas que puede tener en varios centros educativos». «Los 3.500 no son personas», agregó.
Subrayó que los docentes que el 1º de abril no pudieron cobrar su sueldo porque tenían una liquidación equivalente a cero fueron 40.
Además de estos, estuvieron los que habían cobrado de menos y los que lo hicieron demás, para quienes también hubo ajustes en las liquidaciones.
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) informó el sábado que había docentes con problemas para cobrar los sueldos correspondientes a marzo y amenazó con un paro de 24 horas.
Texto del comunicado: