Polémica

Puntos que duelen: Peñarol acompañará a Cerro Largo al TAS

Otras seis instituciones se sumarán a carboneros y arachanes e irán al al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

peñarol

Los puntos que el Tribunal de Apelaciones le otorgó a Nacional en su relamo luego del partido ante Cerro Largo,  hizo explotar a varias instituciones de nuestro medio. Cerro Largo había anunciado que si esto ocurria, llevaría el fallo al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En las últimas horas el conjunto arachán decidió tomar ese camino, pero no lo hará sólo, ya que Peñarol y otras 6 instituciones lo acompañarán en el reclamo.

Así lo anunció en las últimas horas del viernes el presidente carbonero, Ignacio Ruglio, quien aseguró informó que en concordancia con otras siete instituciones, decidieron llevar el fallo del tribunal de Apelaciones que le otorga los puntos a Nacional tras el reclamo ante Cerro Largo de la primera fecha del Clausura, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

El TAS es la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial y funciona de forma independiente a cualquier organización. Con sede en Laussane (Suiza), está compuesto por 389 árbitros, de los cuáles 90 están especializados en fútbol.

«La decisión está tomada. Vamos junto a Cerro Largo, y por ahora somos ocho clubes. Podemos ser más», expresó Ruglio.

Nacional había reclamado los puntos ante Cerro Largo por la primera fecha del Clausura (fue empate 1 a 1), por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron y salieron victoriosos este viernes en dicha instancia por 4 votos a 2.

Apelaciones argumentó su fallo en las declaraciones de Luigi Rodríguez (entrenador asistente) y Otormín (jugador): «sin ánimo de reiterar: ambos coinciden en señalar que existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio».

«Se comparte el criterio de tomar como válidas por su frescura y espontaneidad las declaraciones hechas por radio y TV inmediatamente después del partido y no las prestadas en audiencia una semana después, por estar inevitablemente teñidas de elementos que inciden en su neutralidad y equilibrio», señalan.

8 comentarios en «Puntos que duelen: Peñarol acompañará a Cerro Largo al TAS»

  1. Y QUEREMOS IR AL MUNDIAL……………………………………….

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 noviembre, 2021 a las 11:37 am |

    … si… el enano falopero necesita mundial…
    Todos los reyecicos necesitan logros.
    Para los enanos faloperos no hubo virus.

  3. La mafia blanca presente

  4. Esta muy bien que vaya Cerro Largo al TAS. Ahora : que tiene que hacer Peñarol y las demas instituciones que no son objeto del proceso?

  5. La gallina que se meta los dos puntos en el orto ,porque no les sirven para nada.A mamarlajajajajajajajajajajajajajajaj

  6. Que manga de inútiles, así está el fútbol…que pena que da el presidente de nuestro Peñarol, una de.las instituciones más grandes del fútbol sudamericano, lamentable. Puro llorar nos volvemos y estamos por ganar, pajero es poco.

  7. Que país generoso, deberían terminar como Blatter Figuredo…pero no tengan dudas que poco les queda a estos corruptos manipuladores. Ganen en la cancha mediocres, corruptos.

Comentarios cerrados.

Compartir: