El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) anunció su respaldo a la candidatura de Roberto Conde para la presidencia del Frente Amplio en los comicios realizarse en mayo. La resolución del Comité Central del PVP señala que el FA debe “jugar un papel diferente ante el gobierno, para incidir en su rumbo y decisiones”. “Las elecciones internas de mayo deben ser una oportunidad de debates con la más amplia participación de todos”, aseguran. Ante esto señala que “el PVP apuesta a una democratización del FA, a una transformación de la relación fuerza política con el gobierno y las fuerzas sociales, y a profundizar los caminos de izquierda”. De esta manera han decidido “impulsar al compañero Roberto Conde a la presidencia del FA para seguir trabajando, junto con otros, en la perspectiva de la construcción de un espacio alternativo de izquierda”. Conde fue secretario general del Partido Socialista entre 2001 y 2005. En 1999 fue electo diputado por primera vez y en 2004 fue reelecto. El 1º de marzo de 2010, fue nombrado subsecretario de Relaciones Exteriores. En noviembre de 2014 abandonó el PS por discrepancias con la dirección. Texto completo del comunicado del PVP: La transformación necesaria del frente amplio El Frente Amplio como fuerza política debe fortalecerse para jugar un papel diferente ante el gobierno, para incidir en su rumbo y decisiones. Eso supone promover la discusión política y la participación de todos los y las frenteamplistas, a todos los niveles, que le permita tener iniciativa política y propuestas. Debe retomar y fortalecer el vínculo con los actores sociales y populares, base de nuestro proyecto transformador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
- Las elecciones internas de mayo deben ser una oportunidad de debates con la más amplia participación de todos. El PVP apuesta a una democratización del FA, a una transformación de la relación fuerza política con el gobierno y las fuerzas sociales, y a profundizar los caminos de izquierda.
- En esa perspectiva –y reconociendo que existen propuestas públicas de candidaturas de valiosos compañeros y compañeras– el Comité Central del PVP definió impulsar al compañero Roberto Conde a la presidencia del FA para seguir trabajando, junto con otros, en la perspectiva de la construcción de un espacio alternativo de izquierda que permita profundizar las transformaciones que nuestro país y la gente necesitan, venciendo a través de la movilización popular las resistencias de la derecha.
Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo Frente Amplio 27 de febrero de 2016