Pymes se capacitaron para fortalecer habilidades exportadoras

Con un programa de formación anual que inició en abril, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, apoyó a más de 430 exportadores y potenciales exportadores para seguir consolidando al país en los mercados internacionales.

Con el fin de desarrollar la cultura exportadora y brindar a las empresas uruguayas de bienes y servicios herramientas y conocimientos útiles al momento de exportar, Uruguay XXI desarrolló un programa gratuito de formación que se extendió de abril a octubre de 2019 y al que asistieron más de 430 exportadores y potenciales exportadores de bienes y de servicios.

Cada mes se realizó un módulo con una temática clave, en tanto que el programa en su conjunto brindó una visión completa de los desafíos que enfrentan en la actualidad los exportadores. De estas instancias han participado representantes de más de 100 empresas. Además de la modalidad presencial, el programa de formación fue transmitido vía streaming por Vera + con el objetivo de alcanzar a las pymes en todo el país.

“Hemos venido haciendo capacitaciones por largo tiempo, pero sentimos que este año era necesario dar un paso más y crear un programa específico para las pymes. Armamos esta propuesta con siete módulos y temáticas que están vinculadas a las habilidades blandas, de negociación, de venta y de marketing que requieren las personas para tratar con un comprador en el exterior. Hemos tenido una favorable respuesta”, aseguró el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe.

El jueves 30 de octubre se realizó el último módulo de la edición 2019 de este programa, que contó con la presentación de cuatro empresas exportadoras uruguayas que abordaron sus experiencias de internacionalización, además de los desafíos y recompensas de ser un exportador.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Murro en la OIT: “Uruguay se destaca por su democracia plena y transparencia”
Las modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva serán tratadas en el Parlamento

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto con modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva.

Cerrar