¿Quiénes operan en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana?

Los operadores mayoristas que trabajan en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana pueden ser desde grandes intermediarios a productores o cumplir los dos roles.

Unidad Agroalimentaria Metropolitana, instalaciones. Foto de archivo.

Pablo Pacheco, jefe del Área de Desarrollo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana(UAM), explicó que el funcionamiento de ese centro de intercambio inaugurado en abril en lugar del antiguo Mercado Modelo, ha facilitado el acceso de más personas a esta operativa.

En declaraciones al programa No Toquen Nada de Radio del Sol el funcionario declaró que básicamente hay tres tipos de operadores.

Los primeros son los intermediarias que reciben la producción y cobran una comisión por venderla. Luego están los productores que ofertan directamente sus cultivos en la UAM. En tercer lugar están quienes venden su propia producción pero además ofician de intermediarios para otros productores que, por ejemplo, pueden ser sus vecinos.

“Desde el punto de vista de la administración, históricamente se observó al operador mayorista como operador, no había interés por saber si era productor o intermediario», dijo.

Pacheco precisó demás que  «eso de a poco está cambiando» y que hoy tienen muchas más posibilidades de tener información sobre los clientes y «eso nos va a permitir en el corto plazo ir avanzando y cada vez tener mayor conocimiento de cuántas de las personas que vienen acá principalmente son productores y cuántos intermediarios».

Compartir: