Segunda División Profesional

Racing y Defensor a la final por el último ascenso

Racing empató con Central, mientras que Cerro le ganó a Defensor Sporting pero no le alcanzó para ser finalista, los de Sayago y los violetas pasaron por la ventaja deportiva y jugarán las finales por el tercer ascenso.

Se jugaron los partidos revancha de las semifinales de los play off  en la Segunda Profesional.

A primera hora Racing con Central Español empataron 1 a 1, el marcador lo abrió Jairo Villalpando para los palermitanos a los 30 minutos, lo empató Alejo Cruz a los 54 minutos. Racing jugó mejor y debió ganar, pero no pudo vulnerar a Sebastián Fuentes que jugó un gran partido.

La ida terminó 0 a 0, por lo que Racing pasó a la final por la ventaja deportiva que le otorgaba su mejor posición en la tabla de posiciones.

A segunda hora jugaron Defensor Sporting con Cerro, en la ida los violetas ganaron 2 a 1, por lo que Cerro debía ganar por 2 a 0 ya que la ventaja deportiva la tenían los violetas.

A los 16 minutos el arquero de Defensor, Matías Dufur, le atajó un penal a Diego Coelho y a los 38 minutos es expulsado Anderson Duarte en los de Punta de las Carretas. Pero cuando se iba el primer tiempo el que vio la roja fue Dylan Nandín en Cerro.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Walter Pandiani salieron a jugarse la ropa, pero los dirigidos por Héctor «Samatha» Rodríguez supieron manejar el partido a pesar del gol marcado por Diego Coelho a los 58 minutos. Cerro ganó 1 a 0 pero al quedar igualados en puntos y goles, por la ventaja deportiva que le otorgaba la tabla de posiciones, Defensor Sporting pasó a la final.

Las finales entre Racing y Defensor Sporting se juegan el lunes 6 y el jueves 9 en el estadio Charrúa, pero a diferencia de las semifinales, en caso de empate en puntos, diferencia de gol y goles a favor tras la segunda final se irá a un alargue y en caso de mantenerse la paridad se define por penales quien sube a la división de privilegio.

Compartir: