Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Argentina |

Aliados argentinos al Partido Nacional realizaron espionaje al Frente Amplio

El vínculo de Cambiemos con el Partido Nacional, compartiendo asesores e intercambiando recetas es una de las explicaciones para que uno de los objetivos de espionaje sea el Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Juez argentino Ramos Padilla expuso con pruebas contundentes una enorme red de espionaje ilegal, político, judicial y periodístico, organizada desde el gobierno de Macri que persigue y encarcela a opositores. Está red a la que también se la la vincula al gobierno de EEUU llegó a realizar espionaje del Frente Amplio en Uruguay, según publica el portal Uruguay Noticias.

Ante el silencio del gobierno y de los grandes medios de comunicación porteños y la ausencia del bloque de diputados macristas, el Congreso de la Nación recibió información durante más de tres horas resultado de la investigación y peritaje sobre los objetos secuestrados al falso abogado Marcelo D´Alessio en el marco de una causa por extorsión y concluyó que “muestran el funcionamiento de uno o varios grupos que desplegaron actividades de inteligencia prohibidas, que solo pueden llevarse a cabo por parte de los organismos públicos habilitados por las leyes vigentes”. Y advirtió que “estas prácticas ponen en peligro el propio sistema democrático”.

Las maniobras incluyen acciones intimidatorias y extorsivas. En un exceso de demostración de poder al momento del allanamiento e intentando detenerlo D’Alessio pidió que hablaran con la ministra de seguridad, Patricia Burllich (quien asesorara a Verónica Alonso del Partido Nacional) e incluso al propio Presidente Macri.

Durante su exposición el juez Ramos Padilla dió a conocer un audio entre D’Alessio y la diputada carriotista Paula Oliveto, luego del allanamiento al domicilio del falso abogado. “No sé si lo hago por mí o por los cuadernos”, asegura D’Alessio. Y es que todo el procedimiento estaba contenido en una serie de cuadernos que ahora están en manos de Ramos Padilla.

El vínculo de Cambiemos con el Partido Nacional, compartiendo asesores e intercambiando recetas es una de las explicaciones para que uno de los objetivos de espionaje sea el Frente Amplio. Asunto que también se desprende de los cuadernos encontrados durante el allanamiento.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO