Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Rarifican cadena perpetua para exmilitares chilenos en Roma

Los tres exmilitares chilenos eran juzgados en rebeldía por su relación con las desapariciones de italianos durante el Plan Cóndor en América Latina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia italiana ratificó la condena a cadena perpetúa para tres exmilitares chilenos a los que se juzgaba en rebeldía por su implicación en la desaparición de italianos en el Plan Cóndor.

Los tres exmilitares chilenos estaban implicados por su relación con las desapariciones de italianos durante el Plan Cóndor en América Latina en las décadas de 1970 y 1980, según reflejan medios internacionales.

El Tribunal de Apelación de Roma había sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua al coronel Rafael Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el brigadier Manuel Vásquez Chahuan.

La condena que ha quedado confirmada después de que su abogada no haya presentado recurso ante el Tribunal Supremo.

Por lo tanto, la condena a los exoficiales se ratificó como firme, al no presentar la defensa ningún recurso ante el Tribunal Supremo.

El próximo 8 de julio, la corte debe celebrar la audiencia donde se dé el veredicto final sobre los cuatro jerarcas y militares de Bolivia, Chile, Uruguay y Perú que junto con los castrenses chilenos resultaron condenados en primera instancia en 2019.

Dejá tu comentario