Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Raúl Sendic reafirma su solidaridad con Cuba

Sendic afirmó que cualquier agresión a Cuba es contra todos los pueblos de América Latina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Uruguay tiene una larga historia de solidaridad con Cuba, de quien la recibimos también cada vez que la necesitamos”, expresó Sendic a Prensa Latina.

Sendic fustigó al imperio estadounidense que en distintos lugares del mundo aplicó la receta de instigar el descontento interno en contra de un gobierno legítimo, «lo hizo en algunos países del Oriente y en nuestro continente».

Preguntó qué pasaría si algunos gobiernos latinoamericanos se metieran en los asuntos de Estados Unidos, cuando por ejemplo un grupo de extremistas asaltaron el Capitolio o si pusieran en tela de juicio los resultados electorales allí porque hay un movimiento que los protesta.

«Sin embargo Estados Unidos se considera con derecho a meterse en los asuntos internos de nuestros países y lo hicieron repetidas veces en la historia de nuestra América», contrastó críticamente.

Recordó la permanente hostilidad de Washington hacia la Isla, mediante actos de sabotaje, bloqueo, guerra bacteriológica y atentados, una constante a lo largo de los más de 60 años que tiene la Revolución cubana.

Instó a los gobiernos del continente a mantener una conducta de defensa de la autodeterminación de los pueblos y de no injerencia, y de abstenerse del espectáculo que se pretende montar en unos días.

«En un momento difícil, de pandemia, de agresión permanente lo único que corresponde es el gesto solidario con el pueblo y gobierno de Cuba y la primera medida a exigir para el respeto de los derechos humanos es el levantamiento del bloqueo que es lo más inhumano y criminal que ocurre», sostuvo.

Cercano conocedor de la situación del asediado país caribeño, manifestó plena confianza en que la provocación urdida no tendrá éxito, porque, dijo, «sé que existen las reservas morales suficiente para superar dificultades».

Para Sendic «los problemas son innegables, pero así como existe el valor para reconocerlos, también la fuerza para superarlos y seguir adelante».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO