La primera vivienda moderna que abrió sus puertas como museo, la Casa Vilamajó, vuelve a recibir vistas a partir del 29 de agosto con aforo limitado. Esta edificación, construida por el arquitecto Julio Vilamajó en 1930 para su familia, es ahora un museo, un espacio para acercar arquitectura y diseño a la sociedad, un espacio de documentación y un centro de exposiciones. Ubicada en Domingo Cullen 895 esquina Sarmiento, es un gran paseo para quienes aman la arquitectura y quienes desean explorar parte de la historia de la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto de convertir la casa en museo fue concretado en 2010 por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República gracias a los Fondos de Incentivo Cultural. En la casa se puede vistar el centro de documentación digital sobre la figura y la obra de Vilamajó. Además, la casa en sí misma es motivo de visita, ya que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1990.
El horario de visitas se mantiene en sus días habituales: miércoles y sábados a las 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00, con aforo máximo de 5 personas previo registro al correo [email protected].
Durante la pandemia se comenzaron a realizar visitas virtuales al museo que continuarán realizándose en vivo los miércoles y sábados a las 10:00 y a las 15:00 con registro previo en el mismo correo.