Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Reabrió el Auditorio Carlos Vaz Ferreira

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira, ubicado en la Biblioteca Nacional desde su inauguración en 1950, fue presentado tras un proceso de reformas edilicias y de instalación de tecnología.

Auditorio Carlos Vaz Ferreira

La sala, ahora cuenta con iluminación, cabina técnica, telones y camerinos renovados. Este espacio pasó a la órbita del Sodre este miércoles 28, con una ceremonia encabezada por la ministra María Julia Muñoz y las presentaciones de la Orquesta Juvenil y las Escuelas de Formación Artísticas del Sodre.

Tiene un acceso independiente sobre la avenida 18 de Julio a través de dos escaleras, además de las rampas y ascensores habilitadas para el uso de personas con discapacidad. Desde allí se ingresa al foyer y la recepción general donde funcionan la boletería, ropería y oficinas. Este espacio también es utilizado como sala de exposiciones.

La ministra de Educación y Cultura y la subsecretaria Edith Moraes, acompañadas por el director nacional de Cultura, Sergio Mautone y los integrantes del consejo directivo del Sodre, recorrieron el Auditorio, que será gestionado por el Sodre, junto a los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño.

La programación artística estará dirigida especialmente al público joven que transita por una zona donde están ubicadas la Facultad de Derecho de la Universidad la República y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), entre otras instituciones, informó el director de los auditorios, Fernando Couto. Por ejemplo, la grilla incluirá un festival de rock alternativo con el cierre de Mandrake Wolf, según adelantó.

5 Comentarios en "Reabrió el Auditorio Carlos Vaz Ferreira"

  1. Festival de rock, bueno en fin. Pero ¿estarán enterados los organizadores q existe una cosa llamada tango, o camdombe, o murga?

    • La noticia es muy buena, conociendo lo que fue la sala y las condiciones en que la dejaron las anteriores administraciones (ya sabemos de quienes) cuando hasta se ROBARON hasta los micrófonos y rompieron la consola de sonido (todo ello donado por la Embajada de Japón). Y lo sé y lo viví en carne propia cuando la secretaria de cultura de dicha embajada supo lo que había pasado.
      Sin embargo, me pregunto lo mismo….y más….no sólo sabrán los responsables que no sólo de rock vive el hombre, ni tampoco de candombe, murga y tango sino que ALLÍ PODRÍAN ORGANIZARSE IMPRESIONANTES RECITALES DE MÚSICA DE CÁMARA que pueden atraer al potencial público de la Escuela de Artes o algo así, como se llama ahora el viejo y querido Conservatorio Nacional de Música, luego Escuela Universitaria de Música, que justamente queda AL LADO, en el local contiguo…
      El Frente, nuestro Frente, hace cosas maravillosas…. pero, no sólo de música popular se vive….y ojo…que no me pongan por favor a Fernando Cabrera !!!!!!

    • Hugo: el rock también es lindo.

  2. FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES GOBIERNO…SODRE Y MINISTERIO CULTURA!OTRA OBRA MAS…PARA EL PAIS..OTRA OBRA..QUE SE RECUPERA PARA CULTURA PAIS!!! VAMOS ARRIBA,TODAVIA…HAY QUE IR PREPARANDO DOCUMENTACIÓN…PARA PRESENTARLA A LA CIUDADANIA DE TODO..TODO..TODO..TODO..LO QUE SE HA HECHO Y LOGRADO PARA EL PAIS Y SOCIEDAD…A TRAVES DE TODOS LOS MINISTERIOS..INTENDENCIAS FA ..EMPRESAS PUBLICAS…GOB.NACIONAL..DESDE 2005 a 2019! PARA INFORMAR COMO SE DEBE..A LA POBLACION..Y QUE NADIE….LOS ENGAÑE NI MIENTA..Y QUE EL PUEBLO..EVALUE Y COMPARE..LOS AÑOS..PAIS Y SOCIEDAD…BAJO LOS GOBIERNOS Y GESTIONES DE DERECHA NEOLIBERAL BLANQUICOLORADA (1985/2004) Y LOS AÑOS..PAIS..SOCIEDAD..GESTION..GOBIERNOS FA!!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Sin recibimiento oficial en Ezeiza: Porompompóm, Tu es Macri, Je suis Macron

"Son las coordenadas, señor", debe haber sido la respuesta del piloto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando el avión...

Cerrar