Nueva Polémica

Pedido de la SCJ de postergar por un año juzgados de género genera rechazo

El Frente Amplio y la Intersocial Feminista consideran «inexplicable e inentendible» la solicitud del órgano máximo del Poder Judicial.

En busca de la readecuación salarial para judiciales

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió al Parlamento una solicitud formal para que se postergue la fecha establecida para la instalación de los tres juzgados especializados en violencia de género que fueron creados en 2020 por la Ley de Presupuesto.

Los ministros pidieron que el plazo, que vence este 1º de julio, se extienda por un año más «sin perjuicio» de que las sedes se instalen antes de los 12 meses.

El senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, calificó la propuesta de la SCJ como «totalmente desatinada». «Las cuestiones de género no admiten la prórroga o secundarizarlas. Estamos en las puertas de la Rendición de Cuentas, ese ese el ámbito adecuado para solucionar el tema de inmediato y no cortar siempre por el mismo lado», dijo Rubio.

Por su parte la Intersocial Feminista considera que la propuesta de la SCJ, es «inexplicable», inentendible» e «inadmisible».

El tema ya generó debate cuando a fines de 2020 se trató el Presupuesto en el Parlamento. Al comienzo el gobierno no previó dinero para esto, pero en la negociación parlamentaria y tras la intervención de la vicepresidenta Beatriz Argimón, se reasignaron 57 millones de pesos para la creación en el interior de tres juzgados especializados en violencia de género.

2 comentarios en «Pedido de la SCJ de postergar por un año juzgados de género genera rechazo»

  1. Que verguenza, estan transformando al Pais en una republica bananera!!! Primer premio a LOS GORILONES!!! Gracias por el retroceso, lo vienen logrando y va un año…

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 junio, 2021 a las 12:12 pm |

    … por algo las uruguayas nos conseguimos extranjeros…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Para el Pit-Cnt el presidente «limita la democracia»

Lacalle Pou volvió a negar la cadena de radio y TV ante un pedido realizado por la Comisión Nacional Pro...

Cerrar