Falta de comunicación

Recuperación salarial en la «nebulosa»

COFE desconoce cual será la fórmula del Ejecutivo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo que se estima en un 5%.

Mientras el gobierno ultima detalles y se apresta a enviar al Parlamento la Rendición de Cuentas, los funcionarios públicos muestran su preocupación por la falta de comunicación con el Ejecutivo.

Desde la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), aseguran que si bien ha habido instancias de dialogo entre las partes, el Ejecutivo no ha dado a conocer avances del proyecto que ingresará al parlamento a fin de mes, cuyos lineamientos son clave para el futuro del salario de los trabajadores del sector, que arrastran una pérdida de 5% del poder adquisitivo.

El secretario general de COFE, Joselo López, aseguró sobre este tema que «en enero de este año los salarios públicos se ajustaron 4,41% y la inflación fue de 9,41%, lo que explica la pérdida de 5% de salario real». El dirigente dijo que el sindicato está «dispuesto a absorber» esta pérdida «siempre y cuando el Poder Ejecutivo cumpla con su palabra de recuperar al final del período» el poder de compra, pero «el problema es que en la ley de presupuesto votada a fines de 2020, no está especificado cómo se va a recuperar ni cuando».

López mostró su preocupación «porque nuevamente parece ser que no vamos a tener chance de negociar con el Poder Ejecutivo algún porcentaje de recuperación que quede establecido en la ley de Rendición de Cuentas». Cofe planteó recuperar la pérdida salarial en tres cuotas de forma de alcanzar la recuperación total en 2024.

4 comentarios en «Recuperación salarial en la «nebulosa»»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 21 junio, 2021 a las 10:45 am |

    La filosofía de los rosadico-verdosos-gorilas es la filosofía del: TITANIC:
    «-¿Los ‘de abajo’?… ¡¡… que se mueran!!…-«

  2. Avatar juan de los palotes | el 21 junio, 2021 a las 11:34 am |

    Y la de FA cusl fué? La de campos arrasados !!! Los que vengan de atras que se jodan !!! Dejaron fu dido el pais !! LACRASSSS !!!

  3. cada dia perdemos mas derechos, cada dia uruguay se acerca mas a paraguay, menos derechos, cada dia nos alejamos mas y mas de la sociedad del bienestar, los empresarios piden mano de obra barata porque segun ellos no pueden competir internacionalmente, bajar sueldos es el objetivo de este gobierno, asi el empresariado esta contento y puede hacer negocios,

  4. Avatar Stella Bentancor | el 28 junio, 2021 a las 2:01 pm |

    Es que no hay palabras para tanta mediocridad

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA preocupado por campaña de noticias falsas y clima de hostilidad
FA analiza «acciones parlamentarias» contra Cardoso

No descartan convocar al ministro de Turismo a comisión o incluso interpelarlo.

Cerrar