Red de Atención en Drogas recibió a 677 personas derivadas del sistema judicial

Gracias al trabajo articulado entre el Sistema Judicial y la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de sustancias en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales.

Red de Atención en Drogas recibió a 677 personas derivadas del sistema judicial

Según un relevamiento del Área de Evaluación y Monitoreo de la Junta Nacional de Drogas (JND), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de drogas en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales y, de esa cifra, 346 pertenecen a Montevideo y 331 al resto del país.

En el sitio web de la Junta Nacional de Drogas, se informa que la Renadro (Red Nacional de Atención en Drogas) es la encargada de recibir, diagnosticar y derivar a todas aquellas personas que, por disposición del Sistema Judicial, son enviadas a los dispositivos Ciudadela para ingresar a la red.

Además, de acuerdo con la normativa vigente del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), también se realizan derivaciones a los diferentes prestadores privados de salud en caso de personas afiliadas a estas instituciones.

Se destaca, asimismo, que la red brinda asistencia a los denominados referentes socio-afectivos (RSA), que recurren en busca de orientación ante estas situaciones.

Mapa de dispositivos de atención

Dispositivos Ciudadela 24

Centros residenciales regionales 3

Residenciales para patología dual 1

Unidades móviles de atención 1

Equipos de proximidad Aleros 4

El Achique 1

Atención telefónica gratuita las 24 horas *1020

Compartir:
Leer entrada anterior
México destinará más de mil millones de dólares a recapitalizar Pemex

Pemex prevé que la declinante producción de petróleo repunte desde los actuales 1,7 millones de barriles por día (bpd) a...

Cerrar