Rendición de Cuentas

Redirigen fondos para el Clínicas y la producción de vacunas

Unos 43 millones de pesos serán para el Hospital de Clínicas y 7 millones para la Udelar.

hospital de Clínicas

Una buena. Finalmente la coalición multicolor acordó en la Cámara de Diputados,aprobar la reasignación de $ 43 millones hacia el Hospital de Clínicas para financiar tres programas: uno destinado a la rápida resolución del cáncer de mama ($ 23,4 millones), otro a la rehabilitación física integral ($ 12 millones), y el tercero a la unidad de cirugía ambulatoria ($ 7,5 millones).

Además, aprobó redireccionar $ 7 millones para el ejercicio 2022, «con destino al proyecto ´Institutos Centrales de Investigación´ para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas», que al igual que el Clínicas depende de la Universidad de la República (Udelar).

Así lo informó la coalición de gobierno este jueves luego del acuerdo alcanzado para aprobar estos artículos aditivos, que se agregan al articulado de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Los legisladores del oficialismo que integran la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda presentaron los artículos que se aprobarán al rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; al director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar; y al presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani.

El origen de los fondos para es el siguiente: los $ 43 millones que se redireccionarán al Clínicas parten de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que depende de Presidencia. Por otra parte, los $ 7 millones que se destinarán a la Udelar, al programa “Calidad académica, innovación e integración de conocimiento a nivel nacional e internacional”, al proyecto “Institutos Centrales de Investigación” para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas, serán reasignados desde Rentes Generales.

9 comentarios en «Redirigen fondos para el Clínicas y la producción de vacunas»

  1. Nunca en 20 años un gobierno destina tanto dinero al Hospital Clínica y a la producción de vacunas.
    👏👏👏excelente la gestión del gobierno pensando en un país más desarrollado.
    Hay que salir de la caja zapato y apoyar lo que se hace bien.

  2. Lo podrían haber tenido en cuenta antes de que se murieran 6000+ personas. No se recuerda en tiempos modernos una situación sanitaria tan grave. (tiremos unos pesos a ver si la mquillamos)

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan ets | el 20 agosto, 2021 a las 10:45 am |

      Juaassss como si fuera el único paìs del mundo que murió alguien….
      Haga politica de otra forma resentido!!!
      Juiiiiiiraaaaa

  3. Primero te recortan 70 pero después como son tan patriotas y solidarios te devuelven 30. En el medio no pierden la oportunidad de salir a vanagloriarse por todos los medios «amigos»

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 20 agosto, 2021 a las 10:45 am |

      Me embruja no morder mas teta del estado!!!
      oooooopssssssssssssssssss

      • Uyyy parece que solo en Uruguay muro Erin de covi19, CARANCHO detectado..!
        Pateticos!!
        Uruguay elogiado en el mundo por gestión de la pandemia..! Anda a tomar mate al smi 🦭.
        NMFA

  4. Coalisión Pandilla de Ladrones. | el 20 agosto, 2021 a las 11:07 am |

    Quien quiera aventurarse al conocimiento oculto, detrás de las vacunas debe buscar «GOO NEGRO» y entenderá porqué hablamos de metales pesados y cuál es su función nunca explicada por los productores de vacunas.

    • La Verdad Ilumina. | el 20 agosto, 2021 a las 11:18 am |

      Nanopartículas cargadas energéticamente con bajísima frecuencia que interactúan con el ADN modificándolo.
      También manipulan la emocionalidad a la baja, o sea ofuscación, miedo, rabia, violencia y hasta crímen o suicidio.
      Estas partículas de Metales Pesados son programables con Inteligencia Artificial Remota, tiene especial suceptibilidad ante la Inteligencia Artificial.

      Harald Kaus Bella principal investigador.

  5. La ignorancia mata…!
    Los libros salvan vidas y google y las teorías conspirativas captan ignorantes igual que Ondas de amor y paz.
    Por suerte el 75% de los uruguayos escapa a esa lógica…!

Comentarios cerrados.

Compartir: