Noticia en proceso

Reestructuras y despidos para silenciar las Radios Públicas

Justificando una reestructura de los Medios Públicos de Difusión, el SECAN cuyo Director es el periodista Gerardo Sotelo, acaba de dejar 43 de sus colegas sin trabajo; se dejarán de emitir varios programas históricos y el departamento de Prensa también se verá resentido.

Reestructuras y despidos para silenciar las Radios Públicas

Informativos, programas varios, incluyendo el histórico Deportivo Uruguay,  vienen siendo eliminados de la grilla de las radios oficiales, a lo que se suma la no renovación del contrato de 43 trabajadores, que vencía el 31 de diciembre.

«Desde hace por lo menos dos meses que la Dirección del SECAN  venía negociando con los trabajadores la continuidad laboral, llegando a plantear incluso la creación de un registro de aptitudes para una posible reconversión de los trabajadores», dijo a Caras y Caretas Portal la periodista Isabel Prieto Fernández, una de las tantas notificadas del cese del vinculo laboral.

«Eso implicaba que si tu trabajas en un área que va a sufrir modificaciones en cuanto al personal, pudieras pasar a otra que quedara media chueca si podés reforzarla por tu ‘especialización’ específica, diríamos. Para ponerte un ejemplo, en mi caso es la escritura», explicó Prieto.

El SECAN sostiene que los 43 puestos de trabajo no se pierden, que lo que se cambian son los recursos humanos, con la incorporación de al menos 20 trabajadores nuevos.

«Es increíble que nos hiciéramos teletrabajo por el coronavirus porque, supuestamente, así nos cuidaban y ahora en plena pandemia -al menos nos dicen que los contagios en Uruguay están aumentando- nos dejen sin trabajo», agregó Prieto.

En estos momentos, muchos de los trabajadores cesados se encuentran  reunidos, viendo las medidas a seguir y esperando recabar mas información.

Entre los despedidos se encuentran trabajadores de ambos sexos, de diferentes franjas etarias y algunos de ellos de vasta trayectoria en los medios. Los despidos están siendo notificados individualmente a los involucrados.

Ampliaremos

 

 

44 comentarios en «Reestructuras y despidos para silenciar las Radios Públicas»

  1. Lo pusieron para eso jajajajajaja…..Cumple bien de bien jajajaja

  2. Es una lacra vendida al mejor postor, y orgulloso en su papel de inquisidor. Soberbio, déspota, ególatra. Un periodista del montón con poder es lo peor. No tolero más su discurso de odio e intolerancia. Da asco leer lo que escribe en tweeter.

  3. Ese hombre tiene el vuelo corto , está tocando lo más sagrado:EL TRABAJO ; mandadero sin principios … Ese sí que era un tapado !!!

  4. ¿Esperaban otra cosa de este señor?
    Es lo que pasa cuando a una persona mediocre le das poder, tiene que demostrar ese poder, por lo general, de la peor forma y quedar bien con la mano que le dió de comer.

  5. O sea que despide a los que están y contrata otros. No sabemos que metodología utilizará para la definir las contrataciones. Capaz que la suplente de Rafo a la intendencia, que está reclamando un cargo, termina ocupando un puesto aquí. Que tipo inmundo Soretelo.

  6. 👏👏👏👏👏a limpiar de mamaderas frentistas a la radio estatal de todos los uruguayos.
    A poner gente profesional y dejar fuera a títeres de políticos.
    Romano deja de llorar si sos tan bien periodista seguro conseguirás en algún medio, sino terminaras en C@C o Tv Ciudad, medios sumisos de fa.

    • Luis, hacete dar, caracol cornudo multicolor

    • Avatar Esmeralda Mallada | el 5 noviembre, 2020 a las 2:14 am |

      Es vergonzoso, no entiendo este odio. Me avergüenzo por tí.

      • Que novedad todos los vinculados a la comunicacion están obligados a ser medio prosti con el gobierno de turno sino como se mantienen, eso todo el mundo lo sabe, por eso la falasia que son imparciales, imparcial es el hijo del vecino que no depende del sueldo de la política Sotelo se gana sus mangos poniendo su talento igual que los políticos y los comunicadores son lo mismo es la cháchara . Por eso se postulan tanto comunicadores a políticos y políticos a comunicadores es la misma inutilidad venden humo que se los necesita

    • El problema con la manera de pensar de Luis es que si se entra en esa, cuando gane el FA, como va a suceder, se le ocurre echar a los multicolores acomodados y es una historia peligrosa que no contribuye a mejorar el estado de situación del Uruguay, por el contrario se entra en una especie de espiral de venganza tras venganza.

  7. Qué tipo despreciable!!! Bueno, es digno representante de un gobierno despreciable.

  8. … a veces me embruja ser tan bruja. Jamás le oí un soberano cazzo…
    ¿le veía?… = zapping

  9. si termina un contrato no hay que renovalo obligatoriamente
    además había demasiados empleados al santo cuete
    además todos «compañeros» que más que públicos eran del partido foquero

    • Roucho… tu eres empleado, emprendedor (como se dice ahora a los empresarios) o simplemente alcahuete de los que tienen guita?

  10. Se quiere por parte del gobierno tener, de ser posible, el 100 % de los medios de comunicación a su servicio.
    Hasta ahora el marketing, la propaganda y los medios de mayor penetración han apoyado al actual gobierno, poniendo infraestructura y periodistas algunos convencidos y otros cuidando su empleo, al servicio de sus planes.
    Lo que queda por verse es si esto es suficiente para anular el destrozo económico y social que se le está propinando a la población.
    Como siempre, en un país que ostenta una democracia, la gente con su voto tiene siempre la última palabra.

  11. Nosotros podemos ayudar….si no las escuchamos más, se van a dar cuenta ….hay música preciosa en Spotify….

  12. Qué triste papel está cumpliendo este señor! Qué sentirá cuando se mira al espejo?

  13. Chau fokitas o esperaban q iban a seguir pregonando un mensaje izquierdoide en una radio pública? Cambio el gobierno y para sus casas, como pasa siempre q cambian los gobiernos. Seguro son muy capaces todos y se reinsertan muy rápido, gente preparada, con títulos y postgrados todos jejeje…a comerlaaaa

    • Cukeitor, por unos pesos que te pagan como troll estás traicionando a muchos trabajadores y peor que eso, estás traicionando a gente joven como tu, que están tratando de abrirse camino en la vida.

  14. Este es como el ministro Garcia, Larrañaga y otros….solo que le dieron el carguito de «jefe de medios»….para que hechara a los que les pareciera.Veremos en 4 años quien lo hecha a el.
    .Sotelo, lo mas desagradable del periodismo «dependiente».

  15. El piojo resucitado, es el peor de los tipos, cruel con los pobres, chupamedias de los ricos y es desprecido por los mismos luego de cumplir su trabajo sucio, eso y la traición es lo que mejor sabe hacer.

  16. Esteban ya les están «dando» hace rato!!!! Quiénes te crees que deciden realmente?

  17. Con el nivel intelectual de muchos periodistas lograrán hacerse oír por otros medios. Tele a color y 4 canales había en mi infancia.
    Apoyo a los comunicadores💪🏻

  18. Esta nota se presta:
    ……………….Va ganando Biden = La debacle de Pompita…
    … jui…

  19. Y las que van a venir..x
    Calculale Golondrina!
    Gobierno de pituco y milicos.
    L

  20. Cuskitor., tu coagulo cerebral ( DE MATERIA FECAL) te induce a apoyar a la reencarnacion del ministro NAZI de propaganda,SORXETELOCO.

  21. Una de las premisas en el acceso y el mantenimiento del poder es controlar y manejar los medios de comunicación.
    Al actual gobierno le sirvió en la campaña electoral para encandilar principalmente a gente joven, ¨desilusionados¨, aburridos y otros hartos de tener la barriga llena.
    Sin embargo, para mantenerse en el poder, posiblemente, con la propaganda, el marketing y todos los medios económicos y de comunicación a su servicio, no sea suficiente para revertir los daños que le están generando a los bolsillos de la población y mantener la ¨fidelidad¨ de sus votantes.
    Pero como siempre, los Uruguayos con su voto, tienen la última palabra.

  22. Qué personaje tan arrastrado, pobre tipo.
    Lo pusieron para eso y se lo ve feliz.

  23. El FA gobernó 15 años y nunca los presupuesto, los mantuvo con contratos precarios, hoy en pandemia es lógico no renovarlos a periodistas que tienen menos de 0,001% de oyentes y cobran dineros públicos. Es legal no renovar contratos..!
    Seguro consiguen laburo en tv libre o tv ciudad, ahí se amontonan los mediocres hay lugar..!

  24. marito, cómo te gusta que la gente se quede sin trabajo y siempre la culpa es del FA y de la pandemia.
    Te aviso que van a contratar más de 20 personas.
    Eso es mediocridad, como lo tuyo, festejando que la gente pierda su trabajo.

  25. Esa es la ventaja que lleva el FASCISMO Siempre encuentran a un Futbolista para actuar contra los Futbolistas Consiguen un INTERVENTOR,un «Periodista» para actuar en contra de los Periodistas.Un «Trabajador» para actuar en contra de los trabajadores Lease ADEOM Lease Read Los abducen las sectas y la guita

  26. 15 años para lograr que los medios audio visuales públicos estuvieran en primera línea…. Para que venga un inepto a desguasarlos y dejarlos como en el 2005….recuerden sodre sala adela reta canal 5 todo hecho mierda y en manos de amigotes y las repetidoras en manos de correligionarios me cuesta creer que retrocedamos tanto increíble…. Lpqlp

    • Esto no es tanto un retroceso en los medios de comunicación, tal vez hagan algo mejor o tal vez no.
      Es el procedimiento y la falta de altura democrática y de respeto a las personas de una autoridad pública donde se dió un enorme retroceso.
      Y si son adeptos a otro partido con más razón deberían haber procesado todo con buen criterio. Así como viene todo nos bajan varios rankings en los que primereábamos…

  27. yo no necesito alguien para que me diga cómo es la realidad si no como bien o como caro por más que me diga un pelutdo pago como rocho, o otra manga de nabos o Sotelo o el banana de buscadores, que no es así, eso no va a cambiar, como mal y caro, y eso no entienden estos giles hagan todo el esfuerzo que quieran pintar la realidad como quieran pero la cuestión es sino se come bien no sé come bien, metele el marketing que quieras pero eso no va. cambiar, y por eso tarde o temprano la gente acumula suficiente bronca para cambiar el voto, luego de eso veremos cómo intentan esos comunicadores ser como gata en celo y acomodar el traste para recibir lo suyo.

  28. A heder a otro lado , maraños focoides jajaja

  29. Es un pobre tipo. Sotelo recuerda que el cosmos te va a devolver lo que le has hecho a tus colegas. Solo hay que esperar.

  30. LOS VOTAMOS PARA QUE HICIERAN MUCHAS COSAS. BARRER CON LOS MEDIOCRES QUE ENCIMA CUESTAN DINERO, ESTA INCLUIDO.

    • No sea malo.
      No es por mediocridad que los sacan. Ni usted mismo se lo cree.
      No conozco a todos, pero en la lista hay 4 o 5 por lo menos que indiscutiblemente son excelentes profesionales, periodistas y artistas de calidad humana que se transmitía al oyente.
      Así no se hacen las cosas en un país democrático.

  31. SORETELO. Qué bien merecido apodo

  32. A todos los que están de acuerdo con esta barrida, les deseo de corazón que les toque en carne propia. A ver si van a festejar y aplaudir.
    Y a vos Sotelito, andá pensando donde vas a ir a trabajar a partir del 2025 cuando el FA esté nuevamente en el gobierno. El que a hierro mata …..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
ONODRA se declara en pre conflicto
Crónica de una asamblea: ONODRA se declara en pre conflicto

En la jornada de este miércoles y por casi tres horas sesionó la asamblea general de la Organización Nacional de...

Cerrar