El Poder Ejecutivo presentará al Parlamento el proyecto de reforma a la Caja Militar. El mismo plantea un aumento en la edad de retiro y en la cantidad de años de servicio además de una reducción de los topes de las jubilaciones militares..
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto presentado cuenta con 75 artículos y comprende a todo el personal militar y al personal civil equiparado del Ministerio de Defensa.
Su entrada en vigor está prevista para el 1 de de enero de 2018 y plantea en esencia un aumento en la edad de retiro y en la cantidad de años de servicio, así como una reducción de los topes salariales de las remuneraciones militares.
El nuevo sistema configura un régimen general semejante al administrado por el Banco de Previsión Social, con 60 años de edad y un mínimo de 30 años de servicio computados, contra los 20 que establece el régimen actual.
El proyecto elimina además la asignación del Grado Inmediato Superior vigente en la actualidad, que establece que todo aquel personal subalterno y coroneles que se retiren con más de 25 años de servicio, lo hacen con el grado siguiente al pasar a integrar la reserva.
La iniciativa del Poder Ejecutivo propone un régimen «transicional» para la aplicación de la reforma, con distintos niveles de gradual a proximación al régimen nuevo.