En las últimas horas el Pit-Cnt emitió un comunicado sobre la reforma de la seguridad social y el proceso que viene llevando adelante la comisión de expertos convocada por el gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicha comisión, debe presentar en febrero un diagnóstico del sistema para luego en tres meses elaborar las recomendaciones para la reforma. El Ejecutivo tiene previsto enviar el proyecto de ley al Parlamento a mitad de 2021. Por su parte la central sindical considera que se necesita más tiempo para analizar el tema.
En las últimas horas el Pit-Cnt emitió un comunicado en el cual reitera la necesidad de que el proceso de reforma de la Seguridad Social se desarrolle mediante un amplio diálogo social que permita «que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante».
Para el movimiento sindical, la reforma de la Seguridad Social requiere de «la construcción de amplios acuerdos sociales», y para lograr este objetivo se deberá indefectiblemente transitar un proceso «complejo» que requiere tiempo.
En este marco, el Pit-Cnt solicitó que «tanto el régimen de trabajo -en relación a la frecuencia de las reuniones- así como los plazos vigentes para la elaboración del diagnóstico, puedan ser revisados, a los efectos de poder contar con tiempos más compatibles y acordes a la realidad de los procesos de discusión de nuestra organización».
En su declaración emitida en las últimas horas del año 2020, el PIT-CNT señala que ve «con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores pueda deteriorar la calidad del debate y ser un obstáculo relevante para alcanzar los acuerdos que den amplia legitimidad a los cambios que se instrumenten».