Si bien aún no está definido, el ministro dijo que el gobierno tiene “toda la voluntad” de que los primeros en volver dentro de Secundaria lo hagan a partir del próximo lunes 12.
Ese mismo día vuelven a clase todos los niveles de Primaria, de todo el país, como estaban antes de las vacaciones de invierno.
“Estamos evaluando cómo será el retorno a clases en la educación media y superior”, dijo Da Silveira, y agregó: “tenemos toda la voluntad de empezar la próxima semana”.
En ese sentido explicó que se evalúa hacer “en dos pasos”. “Estamos afinando quién se incorporaría en el primer paso y quién en el segundo”, agregó.
El ministro dijo que la decisión se basará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos. “Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta por estos días para la decisión.
La vuelta a la presencialidad de la educación media es una de las dos grandes «perillas» que faltan por moverse en el escenario de la «nueva normalidad».