El presidente Tabaré Vázquez arribó este domingo procedente de Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue galardonado por la OPS como Héroe de la Salud Pública de las Américas. El mandatario también mantuvo encuentros bilaterales y encabezó una cumbre del Mercosur y la reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras su arribo a Montevideo, Vázquez retomó el mando presidencial de parte de Lucía Topolansky, quien había asumido el cargo el sábado 22, cuando la delegación oficial uruguaya partió hacia Washington, como primera escala, para luego viajar a Nueva York para realizar varias actividades en la sede de la ONU.
Durante su visita a Estados Unidos Vázquez fue distinguido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Héroe de la Salud Pública de las Américas, el galardón de más alto grado otorgada por ese organismo multilateral, que reconoce el liderazgo del mandatario en las políticas antitabaco.
Vázquez hizo uso de la palabra el miércoles 26 en el 73.º período anual de sesiones de la Asamblea General de la ONU, oportunidad en que instó a los «líderes más poderosos del mundo a respetar el Acuerdo de París sobre cambio climático». “Los convenios se firman para ser cumplidos”, enfatizó.