Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Interncionales

Gobierno británico se prepara a evacuar a su personal militar y civil de Irak

El Reino Unido mantiene unos 1.400 operativos en Irak en funciones de adiestramiento y apoyo militar contra las milicias yihadistas radicales. (Vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministerio de Defensa envió este fin de semana unos veinte estrategas militares para coordinar la operación desde la legación británica en Bagdad, de acuerdo con el rotativo.

«Fuentes de Defensa creen que el riesgo de un ataque de represalia incrementará después de tres días de luto para marcar la muerte de Qasem Soleimani», afirma su corresponsal en defensa, Lucy Fisher sin identificar esos contactos.

El ministerio rechazó confirmar ni negar la puesta en marcha de una operación de repliegue de soldados, personal diplomático y otros civiles de sus puestos en Bagdad.

El Reino Unido mantiene unos 1.400 operativos en Irak en funciones de adiestramiento y apoyo militar contra las milicias yihadistas radicales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que regresó el domingo de sus vacaciones en la isla caribeña de Mustique, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la lucha contra el terrorismo islamista durante una conversación telefónica con su homólogo iraquí, Adil Abdul Mahdi al Muntafiki.

«El primer ministro subrayó el firme compromiso del Reino Unido con la estabilidad y la soberanía de Irak y enfatizó la importancia de continuar la lucha contra la compartida amenaza de Daesh», autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, resumió Downing Street en un comunicado remitido a Sputnik.

Se espera que el titular de Defensa, Ben Wallace, haga una declaración sobre la crisis desatada por la mortal acción estadounidense en el Parlamento de Westminster, que renueva sus sesiones en las próximas horas. (Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO