Las autoridades de la salud británicos están reactivando los hospitales de campaña que se establecieron al comienzo de la pandemia para hacer frente a un aumento en los casos de Covid-19 que está poniendo las camas disponibles bajo una presión extrema, particularmente en Londres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los médicos advirtieron que todavía están luchando para hacer frente al brote, especialmente cuando tantos colegas están enfermos o necesitan aislamiento y los paramédicos y enfermeras tienen que tratar a los pacientes en ambulancias debido a la falta de camas disponibles.
Un correo electrónico enviado a los funcionarios del Royal London Hospital dijo que ahora estaban operando bajo «modo de medicina de desastres».
Por su parte una portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) dijo que el hospital Nightingale en Londres se estaba preparando para reabrir si fuera necesario.
«Anticipándose a las presiones que la propagación de la nueva cepa de infección se ha extendido, se le ha pedido al NHS en la región de Londres que reactive Nightingale, asegurándose de que esté listo para admitir pacientes si es necesario», dijo. «Este proceso está en curso».
El hospital, ubicado en el Centro de Exposiciones Excel en Londres, que lleva el nombre de la pionera en enfermería de la era victoriana Florence Nightingale, será administrado por médicos londinenses con el apoyo adicional del Ejército y socios del sector voluntario si es necesario, dijo la portavoz.