Diferentes enfoques

Rendición de Cuentas ya genera polémica

Cambios sobre las certificaciones médicas de los trabajadores públicos enfrenta al gobierno con el sindicato.

El próximo 30 de junio el Ejecutivo deberá ingresar a la Cámara de Diputados la Rendición de Cuentas y ya se plantean algunas discrepancias. Uno de los temas que está arriba de la mesa es la idea del gobierno de implementar cambios en las certificaciones médicas de los trabajadores públicos.

Los legisladores oficialistas pretenden incluir en la discusión venidera la reglamentación del artículo 30 de la Ley de Presupuesto votada en 2020, que estableció modificaciones en los pagos por licencias médicas, pero que hasta ahora no se puso en práctica.

El artículo 31 de aquella ley establecía la creación de una comisión para la evaluación de un sistema de subsidio por enfermedad para trabajadores del sector público, que funcionó en la órbita de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC). Hasta el momento no se establecieron cambios en la normativa sobre las licencias y los subsidios por enfermedad, algo que sí prevé ajustase en la Rendición de Cuentas, según publica este miércoles La Diaria.

La idea del Ejecutivo es generar más controles y una normativa similar al sector privado.

Por su parte en declaraciones a La Diaria, el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, aseguró que el informe recientemente divulgado de la ONSC sobre la cantidad de licencias médicas solicitadas «fue totalmente tendencioso», porque sólo «muestra los aspectos negativos». «Sacando el Ministerio del Interior, que ocupa casi el 75% de las licencias médicas de toda la administración central, el resto de los organismos andan entre 3% y 4% de licencias médicas anuales, lo que no parece una cosa desorbitante ni mucho menos», aseguró el dirigente al matutino.

1 comentario en «Rendición de Cuentas ya genera polémica»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 junio, 2021 a las 3:36 pm |

    No se por qué exótica causa la
    rendición del afane
    les molesta…
    La rendición del hurto de guante blanco debe prosperar.
    Nuestro honor depende de ello.
    ¿De dónde pretenden estos terroristas que saquemos
    dividendos para comprar nuestra merca?… ¿eh?…
    ¡¡Apóstatas!!
    ¡¡Díscolos!!
    ¡¡Conspiradores!!
    ¡¡Ateos…!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Artigas: Tres funcionarios policiales formalizados por abuso de funciones

A los imputados se les solicitó fijación de domicilio mientras se desarrolla el proceso.

Cerrar