Un paso al costado

Renunció el representante del FA en la Jutep

La fuerza política volvió a criticar la auditoría privada acerca de Antel Arena y denunció que se intenta sacar el foco del tema Cardoso o la concesión portuaria.

Antel Arena

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) había puesto a disposición del Frente Amplio el cargo de vocal en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), después de que su representante, Jorge Castro, votara la resolución del organismo en la que se sostuvo que en la construcción del Antel Arena se violaron “principios y normas de conducta”.

Este viernes por la mañana, la fuerza política tomó conocimiento de la renuncia de Jorge Castro, y emitió un comunicado acerca del asunto.

En la misiva, firmada por los coordinadores María José Rodríguez y Ricardo Ehrlich, el FA informa que “toma conocimiento” de la renuncia de Castro y de “la fundamentación correspondiente”.

El texto señala la preocupación de la fuerza política “por un inadecuado e insuficiente procedimiento para dar sustento a un informe sesgado que, entre otras cosas, no toma en consideración otros estudios, no se entrevista a los implicados y como se señala en el propio informe, reconoce que el organismo no tiene forma de saber si las bases sobre las que se expide son confiables”.

Asimismo, desde el FA se enfatiza que “la construcción de ANTEL Arena es un ejemplo de cooperación público-público que se realizó en el marco de una política que permitió a Uruguay posicionarse a la vanguardia a nivel mundial en el área de las telecomunicaciones, y un significativo aporte a la cultura y el deporte de nuestro país”. En ese sentido, se expresa que la creación de dicho recinto “fue parte de una visión global, junto al proyecto de Fibra óptica al Hogar y la amplia cobertura de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la construcción de un Data Center en Pando, el cable de conexión submarino que potencia la vinculación de Uruguay al mundo, entre otros logros”.

La fuerza política manifiesta también el firme apoyo “a las autoridades responsables en los gobiernos frenteamplistas, que en su momento participaron en la realización del proyecto ANTEL Arena”.

Posteriormente, el FA reafirma el “compromiso con la defensa de las empresas públicas ante las políticas de desinversión y privatización que el Gobierno lleva adelante”.

“ANTEL es una empresa que ha sido sumamente exitosa, líder en el mercado de las telecomunicaciones y que ha volcado millones de dólares a Rentas Generales que han permitido desarrollar políticas públicas en beneficio de los y las uruguayas”.

Finalmente, el documento recuerda que “este hecho ocurre con una clara intención de desviar la atención en momentos en que la ciudadanía está atenta a los problemas de la concesión portuaria, a los hechos que motivaron la renuncia del exministro de Turismo, y a las situaciones sucedidas con la población privada de libertad que son responsabilidad del actual gobierno de coalición; en el contexto de una respuesta popular creciente a la política regresiva instalada y con el horizonte del referéndum sobre la LUC”.

21 comentarios en «Renunció el representante del FA en la Jutep»

  1. LO HICIERON RENUNCIAR PORQUE DIJO LA VERDAD DE LOS AFANES DE LA COSSE EN EL ANTEL GANGRENA !!!!!

    HIJOS DE REMIL PUTAS !!!!

    NMFA

    • Que extraño que un herrerista-fascistas, diga que está de acuerdo con un comunista, a conveniencia.
      Pero no es de extrañar, pasa con los herreristas-fascistas, que cuando quieren encubrir sus infamias, busquen cualquier dato, para usarlo en provecho propio.
      NMHF

  2. «Renunció»??? o «lo renunciaron»? Y cuando lo agarre el tribunal de disciplina del estalinista PCU, lo mandan a Siberia, como en los viejos tiempos (que tanto añoran…)!!!

    • Exitados!!! Los Mamadera Crónicos, si el «relato» manipulado no les dice Que Decir y Como Pensar, se deprimen..
      Aunque sea un jubileo de Mentiras, la ilusión de tapar su propia SUCIEDAD los embarga y los enverga.. jajajja cuánto servilismo!!!

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 septiembre, 2021 a las 11:32 am |

        Tiruliru = Emboca como los dioses…
        jui

  3. Informe sesgado, como siempre lo hacen los fachitos.
    Tiran medias verdades o mentiras y sus votantes le siguen creyendo.
    La verdad después de tantas mentiras comprobadas, que le sigan creyendo es por un orgullo estúpido o por incapacidad mental de poder discernir entre los que dicen y lo que hacen.
    Este informe no sirve para nada, no es objetivo y sólo busca que se hable mal pero sin argumentos.
    Seguimos con la superficialidad con que el enano y su gobierno manejan todos los temas, a excepción de sus negocios.

  4. El tema Antel Arena es diría casi secundario. El que se vacunó en dichos locales del complejo los que asisten a espectáculos deportivos y musicales y convenciones saben muy bien de los beneficios al estado al barrio a la sociedad. El tema es otro para discutir en algún momento. Pero claro en verdad hoy digo con claridad el tema aquí empezó con obligar a Antel a tomar como propio ¡para no comprometer los números de Astori en el presupuesto nacional!. Antel debió hacer el centro del complejo el resto hacerlo la IM. El Gobierno a través del MTOP-. etc. Pero nuevamente los números llevaron a que Antel asumiera costos como una escuela cancha de futbol parques etc.. Que debieron ser asumidos por las respectivas áreas de desarrollo institucional del GOBIERNO. En verdad el complejo propiamente dicho costo entre 43 y 44 millones de dólares. Pero eso no lo dice nadie. Porque si se dice eso. Los palos irían a donde corresponden. Al zar de la economía de los años del FA.

  5. A mi me preocupa mucho mas lo que declara Astori cuando dice. Comparto lo dicho por El presidente de la republico respecto a Cuba Venezuela etc.. Pero aclara que no comparte en donde y como lo dijo. A buen entendedor pocas palabras bastan. ¡ESTA DE ACUERDO CON LO DICCHO POR LACALLE POU! Si alguien duda que pegue la nota y la leemos todos. Da vergüenza la declaración de ASTORI. Pero Caras y Caretas como siempre cerrando filas no dio la nota.

  6. Últimamente salen muchos políticos afines al FA. Yo todavía no comprendo por qué se les puede decir afines!. Diciendo entre comillas posiciones de derecha y al mismo tiempo se escudan de que los tiempos o los lugares o no sé cómo, dan un giro para caer siempre parados. Que digan las cosas como piensan. Por lo menos demostraría honestidad crítica. Como se dijo siempre. Una herramienta sirve para llevar a cabo fines determinados cuando no sirve se cambia. El fa ya no es el del 71. ¿QUE HACEMOS?.

  7. El Viejo Curro de la Derecha, Las «Auditorías Privadas» Jugosos Contratos en amiguismo, Camarillas de leguleyos partidarios para engordar la máxima Goebbeliana de:

    «MIENTE, MIENTE, MIENTE,QUE DE TODO ELLO ALGO QUEDARÁ.»

  8. Echado como un perro por firmar un dictamen que defiende los dineros de todos los uruguayos.
    En que callejón se metió el FA desfilando detrás del Partido Comunista, quizás hoy no lo vean, pero esto será trágico para este partido. La gente honesta no puede creer lo que ve ahí.
    Desde defender a muerte a Sendic, decenas más, luego al evasor Andrade y ahora echar a un compañero por hacer lo que su Ética marcaba.
    Acá el único que gana es Lacalle, el FA se hunde como arena movediza. Si fueran inteligentes echarían al PC de sus filas pero eso es difícil.

    • Mejor que expliquen la entrega del puerto a la empresa Belga, en un verdadero acto de cipayismo y entrega de soberanía, por parte del tránsfuga Heber.
      Hasta dirigiendo el Comcar, muestra que no sabe nada de nada, le resultó un colador.

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 septiembre, 2021 a las 11:30 am |

    … ¡¡»-… virginal mami… despierta… !!…
    ¡¡existe ‘alguien’
    con dignidad… y renunció… !!

    ¡¡»- Hija adorada paulina, luz de mis ojos,
    sístole de mi pecho, estrella guía, encanto
    de mi vida… carne de mis entrañas…:
    Ojaloide que sea contagioso; y renuncien
    TODOS los rosadico-verdosos-gorilas…
    (como rajaran en masa los obispos chilenos
    en la carátula: «Karadima -«)!!

    «- Ay… ay, vestal, in-tocada, y doncella mami,
    ¿te parece que abandonen la cocaína…-«?

    «- Bonita y esbelta hija encantadora …
    usas tus palabras cual estilete; de esa
    poco feliz manera no acudirás al
    paradisíaco divino edén…-»

    «- Disculpa inexplorada, pubescente e
    impenetrada mami… no lo diré ya en otra
    ocasión…-»

    «- Oremos esplendorosa hija…
    oremos fuertemente…-«

  10. La Verdad Ilumina. | el 24 septiembre, 2021 a las 12:25 pm |

    «Evasor Andrade»? eso no es ser evasor es un retraso.
    Te das cuenta las bobadas q repites?
    Con las millonadas que evaden de verdad las empresas evasoras?? Das mucha risa…

    La doméstica en NEGRO de tu honesto y evasor Luisito también trabaja en casa de mi hermano, nos contó asustada un día, que la Sra. Mandó a buscar las llaves de la Camioneta al escritorio del falopero, para llevar ella misma a los chicos al cole porque el inútil se había amanecido en su oficina y no daba señales.. al entrar en la penumbra de aquel sitio, se lo encontró sentado en su escritorio y con mirada desafiante, sin cruzar palabra le señaló las llaves, sobre la mesa un vaso piscina de whisky hasta el borde y varias rayas de polvo blanco sobre la mesa, bien blancas como vos…jajja
    La muchacha vino asustada y contó eso porque nunca había visto las rayas de cocaína y nunca se las esperó encontrar ahí. Ser o no ser un marginal no es cuestión de guita o de posición de hecho quienes más visitan psiquiatras son los adinerados..

    Pienso que si necesitás una Sustancia que tiene cientos de miles de muertos y millones de vidas arruinadas para Ser, no sos honesto porque vivís una fantasía egoica y autodestructiva de quien no sos y le querés mostrár al resto..
    Por otro lado la sustancia no crece en el jardín, hay que mediar con el narcotráfico.

  11. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 septiembre, 2021 a las 1:21 pm |

    San Cardoso y San Puerto te bendigan…

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 24 septiembre, 2021 a las 1:24 pm |

      P.D.:
      Oremos:

      Falleció en la mañana de este jueves 23/9/2021
      el hombre que se prendió fuego en la
      Plaza Independencia,
      en el sector ubicado frente a Torre Ejecutiva

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan ets | el 24 septiembre, 2021 a las 2:35 pm |

    Mucha droga causa estragos en el PCU
    ooooopsssss
    Me embruja ser tan bolche

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 24 septiembre, 2021 a las 3:31 pm |

      Falleció en la mañana de este jueves 23/9/2021
      el hombre que se prendió fuego en la
      Plaza Independencia,
      en el sector ubicado frente a Torre Ejecutiva

  13. El Antel Arena es una excelente obra, necesaria para posicionar a la empresa y para el desarrollo de la cultura de nuestro, lugar donde pueden realizarse espectáculos de nivel internacional para el disfrute de la gente.
    La inversión en cultura si bien es un costo que hay que afrontar, pero es necesaria para el uso y disfrute del pueblo uruguayo, no es un gasto, es una inversión.
    Creo que hay que pensar más con la cabeza y menos con la billetera en algunos comentarios, con ese criterio dejamos de hacer escuelas, hospitales , pues dan perdida.
    Tampoco los veo preocupados por los 110.000.000 millones de dolares que costo la torre de antel en 2001, gobierno blanquicolorado, en plena crisis económica.
    Dejen de joder amargos!

Comentarios cerrados.

Compartir: