La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, renunció este a su cargo por diferencias con la gestión del ministro Jorge Basso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lustemberg asumirá la banca en la Cámara baja por la que fue electa en los comicios de opctubre de 2014. Trascendió que trabajará sobre todo en temas vinculados a salud e infancia.
Un síntoma de las diferencias con Basso fue visible el miércoles pasado durante un encuentro de salud organizado por el Frente Amplio (FA) donde participaron, entre otros, la diputada Cecilia Bottino, el senador Marcos Carámbula, el ministro y el presidente de la fuerza política Javier Miranda. En la ocasión fue notoria la ausencia de Lustemberg.
Jorge Quian, director general de Salud, es el principal candidato a suceder a la ahora renunciante subsecretaria. Su cargo sería ocupado por la subdirectora, Raquel Rosa.
Especializada en pediatría, Lustemberg ha trabajado en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se ha especializado en temas vinculados a la niñez, adolescencia y atención integral a la mujer. Fue electa diputada por la lista 711. del exvicepresidente Raúl Sendic, y renunció a ese sector en febrero de 2017.