Disturbios y heridos, entre ellos algunos legisladores, es el resultado de las protestas contra el acuerdo alcanzado entre el oficialista Partido Colorado y un sector de la oposición en Paraguay para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según indican medios de prensa paraguayos, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y los diputados Edgar Acosta y Pastor Vera Bejarano resultaron heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes contrarios a la reelección presidencial y la Policía.
ABC Color de Asunción, informa en su sitio web que Acosta fue herido por uno de los proyectiles a la altura de la boca y debió ser hospitalizado.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, así como otros manifestantes y periodistas también fueron alcanzados por las balas de goma, y debieron ser asistidos en las plazas del congreso.
Las protestas tienen su origen en el rechazo al acuerdo que 25 senadores afines al actual presidente Horacio Cartes, al exmandatario Fernando Lugo y un sector liberal, alcanzaron para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial.
Los manifestantes han lanzado piedras, botellas y basura contra el edificio del Congreso. Por su parte, la Policía ha respondido con balas de goma y ha usado camiones hidrantes contra la multitud.