Verguüenza e impotencia

Repudio ante la excarcelación de un torturador

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desparecidos aseguraron que es una «clara señal de que la cutura de la impunidad se mantiene».

El jueves 15 de abril se conoció que el Tribunal de Apelaciones de 2° turno -integrado por los doctores Daniel Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez- hizo lugar al recurso que presentó la defensa del coronel retirado Eduardo Ferro, y decidió que no corresponde su prisión preventiva debido a que aún no fue procesado por la Justicia.

En las últimas horas la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos expresó su repudio por la decisión del Tribunal.

La organización de derechos humanos remarcó que hace 45 años que espera Justicia, y hoy Ferro “sigue impune, libre como un ciudadano más”.

“Esperamos que la Suprema Corte de Justicia se expida de forma rápida y contundente, construyendo así un camino de Justicia para que nunca más se oculten estos crímenes ni puedan ampararse sus criminales. Por Justicia, Verdad y Memoria. Nunca más Terrorismo de Estado”, manifestó Madres y Familiares.

La organización recordó que «Ferro está involucrado en múltiples crímenes de lesa humanidad y continuó con su accionar delictivo aún en democracia (como lo demuestran los Archivos Castiglioni), tiene varias causas pendientes con la Justicia de Uruguay: el secuestro de Universindo Rodríguez, Lilián Celiberti y sus hijos, la causa de Claudio Invernizzi, la desaparición de Fernando Miranda, así como la de Oscar Tassino (por la cual en este momento está siendo juzgado), entre otras».

A su vez, el colectivo recordó que el coronel retirado «estuvo tres años prófugo de la Justicia», por lo que «dados sus antecedentes la jueza penal de 27° Turno, Silvia Urioste, dispuso la prisión preventiva» en marzo, una vez que Ferro fue trasladado a Uruguay.

No obstante, al dictarse la excarcelación, «nada nos garantiza que su fuga no vuelva a ocurrir», dice la misiva.

«Sin desmedro de que el proceso judicial continúe, el otorgamiento de la libertad aduciendo que no se encuentra dictada una sentencia, es una clara señal de que la cultura de la impunidad se mantiene y que los torturadores siguen detentando privilegios» apunta el comunicado de Madres y Familiares.

8 comentarios en «Repudio ante la excarcelación de un torturador»

  1. Y después, niegan que estemos ante un régimen herrerista-fascista.

  2. IMAGINO LAS CHARLAS AL ACOSTAR SUS NIETOS, CONTÁNDOLE CUENTITOS PARA DORMIR DE SUS HEROICAS PATRIADAS VIOLANDO, TORTURANDO, ASESINANDO PERSONAS «POR EL BIEN DE LA PATRIA»!!!
    HIENAS Y OTROS MAL BICHOS CARROÑEROS DE LA MADRE NATURALEZA, SIP, DESGRACIADAMENTE EXISTEN!!!
    DE LA IGLESIA DE SATANÁS…

  3. La justicia existe para algunos pocos,este torturador nunca fue preso. Cuanta gente hay presa sin ser procesada y no salen y no estan en sus casas como este mamarracho.

  4. Avatar paulina Asecas de Bañera | el 17 abril, 2021 a las 4:09 pm |

    Pero… aparecerán trolls del enano con tics cocainómanos, a pretender que no haya repudio. Los asesores de marketing y la agencia de publicidad, no tolerarán el repudio…
    Trolls y ‘bots’ a laa uuna… ddoos…

  5. El tribunal de apelaciones de 2° turno es el Comdoro Py uruguayo.

  6. Avatar La Verdad Ilumina. | el 18 abril, 2021 a las 4:40 pm |

    Parece que el ciudadano desconoce que muy Próximo a la infame ESCUELA DE LAS AMÉRICAS Operaba La Escuela para JUDICIALES LATINOAMERICANOS del mismo DUEÑO. Cuna del LAWFARE y todo tipo de Fallos Judiciales Aberrantes.

    El Sistema de Control Dominio y Manipulación recurre persistentemente al CAOS SOCIAL como su herramienta predilecta, siendo LA GUERRA el mayor de sus artífices.

    «»»Infiltraremos los Sistemas Judiciales del Planeta, porque No existe mayor factor de Corrosión Social, que los FALLOS JUDICIALES ABRRRANTES.»»»

    (Plan de Dominación Mundial Sionista: LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN)

  7. Avatar Lawfare Nazi Goebbels Lacalle | el 18 abril, 2021 a las 4:49 pm |

    Las Avestrúces que viven con la cabeza bien clavada en su propio trasero y por eso votan un gobierno mitòmano drogadicto y vende patria, que siempre promovió la impunidad, como todo buen bandido criminal.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Una «Cebolla» para el pata blanca

Cristian Rodríguez llegó a un acuerdo con Plaza Colonia y firmará contrato el próximo lunes.

Cerrar