Parece un pin pon

Responde Cancillería de Putin a expulsión de diplomáticos rusos en Países Bajos

Gobierno ruso anunció “la expulsión de dos diplomáticos neerlandeses”, una acción calificada como «respuesta simétrica»

En lo que se califica como una “medida de respuesta simétrica”, el gobierno ruso anunció en la jornada de este lunes “la expulsión de dos diplomáticos neerlandeses”.

La decisión, señala Rusia Today, es un respuesta “a la decisión de Ámsterdam de declarar personas non grata a dos funcionarios de la embajada” rusa en la capital de los Países Bajos.

De acuerdo a la información disponible, la Cancillería rusa “llamó a consultas al ministro consejero de la misión diplomática de Países Bajos en Rusia, Yost Reinties, a quien le presentó una protesta por la manera infundada en que se decidió acusar a dos funcionarios rusos de efectuar actividades fuera de su labor diplomática”.

Los funcionarios neerlandeses expulsados de Rusia, contarán con dos semanas de plazo para abandonar el país, consigna Rusia Today que cita fuentes de la Cancillería.

Según RT, el gobierno ruso valora “que la declaración de persona no grata de dos diplomáticos rusos el pasado 10 de diciembre fue un nuevo auge de la histeria antirrusa en el estado europeo, con apoyo de medios de prensa progubernamentales”, resalta la declaración oficial del gobierno ruso.

Según declaraciones del jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara baja rusa), Leonid Slutsky, agrega RT, “las acusaciones infundadas de Países Bajos contra dos de sus diplomáticos son un nuevo gesto de provocación” (…) Europa, sin contar con el más mínimo argumento, se inclina por la rusofobia y la manía de espionaje”.

El diputado ruso agregó “que ya son insuficientes los dedos de las manos para contar casos similares en capitales europeas en 2020”.

Lo que a su juicio constituye “una cadena única de hechos y pasos para desacreditar este país”.

De acuerdo a RT, el Servicio de Inteligencia Exterior de Países Bajos había identificado a los diplomáticos rusos como funcionarios pertenecientes a órganos de espionaje rusos, a los que se les acusa de “recopilar información sobre altas tecnologías, incluida la referida a inteligencia artificial, semiconductores y nanotecnología”.

Redacción: Rolando Arbesún

Fuente: Rusia Today (RT)

1 comentario en «Responde Cancillería de Putin a expulsión de diplomáticos rusos en Países Bajos»

  1. Y esta mal? Que tiene de malo espiar como lo hace otro y copiarlo o mejorarlo? Da para un incidente diplomático? Me parece exagerado de parte de Neerland, Holanda, los Países bajos o lo que sean

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: Consideraciones sobre el polémico uso de la Ivermectina

Hace unos días trascendió el acaparamiento de Ivermectina en las diferentes farmacias de Montevideo. Este medicamento es para tratar infecciones...

Cerrar