Regresa la mágica «Noche de las librerías»

El encanto de una noche única volverá a deleitar a los amantes de la literatura de nuestro país y estas son algunas de las propuestas que te recomendamos.

Esta viernes se celebra la 5ta edición de la Noche de las Librerías en nuestro país. Un proyecto organizado y promovido por el Centro Cultural de España con el objetivo de visibilizar las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país y afianzar la figura de libreras y libreros como mediadores de sus propias colecciones.

En esta edición son más de 70 librerías y espacios culturales de diez departamentos del interior que, además de Montevideo, ofrecen un amplio repertorio de actividades y promociones en la compra de libros con un horario extendido hasta la 1:00AM.

Algunas propuestas

La Lupa Libros (Bacacay 1318) ofrecerá una variada grilla que unirá música y literatura. A las 20.30 Leo Maslíah presentará su último libro, Cuentos impensados, e interpretará canciones al piano. Luego, a las 21.30, la argentina Barbi Recanati -ganadora del Premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo por el excelente Ubicación en tiempo real- hará lo mismo con Mostras del rock, una novela gráfica que incluye perfiles sobre varias artistas pioneras. Algunas de esas historias forman parte de su podcast, disponible en Spotify. Más adelante, a las 22.30, Pedro Dalton y Diego Rocha hablarán sobre Amanecer Búho, el libro que analiza la historia del clásico de Buenos Muchachos. Finalmente, a las 23.30, Fede Graña estrenará el proyecto musical Los Otros.

Bookshop Centro
Lourdes Ferro presenta su libro

A las 19.00, la astróloga Lourdes Ferro conversará sobre uno de sus últimos trabajos, El camino de la Luna, junto a la booktuber Melanie Sanz. La cita será en Bookshop Centro (Avenida 18 de Julio 1296).

Librería Lautreamont
Un especial de destacadas autoras

El evento El Conde es una dama promete. Entre las 20.00 y las 00.00, la Librería Lautréamont (Maldonado 2045) invitará a repasar y analizar el legado de la literatura escrita por mujeres uruguayas. Habrá espacio para textos de las dos ganadoras del Premio Cervantes: Cristina Peri Rossi e Ida Vitale; y de las históricas Marosa di Giorgio, Amanda Berenguer y Selva Casal. También se analizará la obra de destacadas autoras actuales, como Fernanda Trías —ganadora del Sor Juana Inés de la Cruz—, Mayra Nebril, Cecilia Ríos, Natalia Mardero, Tatiana Oroño y Mercedes Estramil.

Escaramuza
Música y lecturas en la calle

Escaramuza (Pablo de María 1185) ofrecerá un paseo literario en la calle y una grilla de música en vivo. A las 21.30, actuará Diego Presa; a las 22.30, Patricia Turnes; y a las 23.30, la argentina Barbi Recanati (que antes pasará por La Lupa Libros). Durante toda la noche se realizará, además, una jam de escritura electrónica, una proyección en vivo de textos improvisados y se presentará la exposición “Monstruos de la A a la Z”.

El virrey
Charlas literarias

Las actividades en El Virrey (21 de Septiembre 2798) se iniciarán a las 20.00 con una charla a cargo de la chef Ximena Torres. A las 20.45 le llegará el turno al periodista Alfonso Lessa, quien presentará su libro Conspiración de bombas, espionaje, amenazas y muerte en democracia. Por último, a las 21:30, Mercedes Estramil y Natalia Mardero intercambiarán sobre escritura y libros recomendados.

Guyunusa
Dos presentaciones de libros

En la Librería Guyunusa (Tristán Narvaja 1601), la noche iniciará a las 20.00 con la presentación de la intérprete de tango Camila D’Angelo. A las 20.30, las autoras Susana Rostangol y Laura Recalde charlarán sobre su libro Trayectorias trans; a las 21.15 habrá un conversatorio a cargo de Martín Otheguy; y a las 22.00, Carolina Bello presentará El resto del mundo rima.

Libros del parque
Poetas que recitan

Entre las diversas actividades de Libros del Parque (Constituyente 2046) destacan la actividad “Poetas se leen en relación”. A partir de las 20.00, Magdalena Portillo recitará a Cristina Peri Rossi, Romina Serrano a Amanda Berenguer, Isabella Acerenza a Circe Maia y Regina Ramos a Ida Vitale.

Sé el primero en comentar en «Regresa la mágica «Noche de las librerías»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: