Política

Retraso: ley de urgencia ingresará el 9 de marzo al Senado

La ley enviada por el presidente electo será tratada por una comisión especial en el Senado.

Desde el gobierno electo confirmaron en las últimas horas que la ley de urgente consideración será enviada a la Cámara de Senadores el próximo 9 de marzo, y no el 2 como estaba previsto en un principio.

Además, se creará una comisión especial para analizar a fondo los impactos que tendrá este proyecto de ley.

Los coordinadores de bancada, Gustavo Penadés (Partido Nacional), Adrián Peña (Partido Colorado) e Irene Moreira (Cabildo Abierto) se reunieron el jueves con la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, y convocaron al jefe de bancada frenteamplista Charles Carrera, para que se sume a la discusión de la comisión.

Seguramente en esta comisión que analizará la ley en profundiad, habrá 8 senadores de la coalición multicolor y 7 del Frente Amplio.

El retraso para que la ley de urgente consideración ingrese al Parlamente se debe a que el futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, se tomará unos días más para terminar el escrito correcto y así llegar a un acuerdo con los socios de la coalición multicolor que presentaron muchos cambios al anteproyecto.

1 comentario en «Retraso: ley de urgencia ingresará el 9 de marzo al Senado»

  1. G, tu comentario habla de tu falta de cultura democrática. Venimos de muchas luchas por el bienestar de todos y es más, nos encanta, nos fascina, somos felices luchando Unidos por lo que sabemos que es justo, no vamos a dejar atropellar. Defenderemos la Constitución. Ponte a Estudiar.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA y organizaciones sociales analizan ley de urgencia

El encuentro en primera instancia será con el Pit-Cnt, Feeuu y Fucvam.

Cerrar