El ministerio de Trabajo y Seguridad Social, convocó para la hora 12 de este viernes, una reunión tripartida con los representantes del sindicato del gas natural por cañería, la empresa concecionaria Montevideo Gas -integrante de Petrobras Uruguay- y la propia cartera que encabeza Ernest Murro, buscando una solución para el conflicto que atraviesa el sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicalista Alejandro Acosto dijo que «esperamos que Petrobras participe de la misma». Por otra parte, parlamentarios integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo concurrirán este viernes a la carpa de la huelga de hambre de la Uaoegas que está instalada frente a la Plaza Independencia hace 25 días. Además, los diputados procurarán ser recibidos por autoridades de Petrobras.
Si no hay acuerdo en la reunión de este viernes, Uaoegas el pasado miércoles había emitido un comunicado, en el cual adelantaron que «en caso de que no prospere esta negociación, procederán a iniciar el control obrero de las instalaciones de Montevideo-Gas, lo que implicaría la ocupación de las mismas y la gestión de la empresa bajo la responsabilidad de la dirección del sindicato, cumpliéndose todas las tareas relacionadas con la faz operativa, administrativa y comercial».